Aumentan a 32 los muertos por ataque suicida en Somalia

Todos las noticias de la Argentina y el mundo en Crónica

El balance de muertos por ataque suicida que se produjo la noche del viernes en una playa de la capital somalí, Mogadiscio, se elevó de 20 a 32, comunicó la cadena televisiva SNTV.

"Un horrible y cobarde ataque del viernes mató a 32 personas, incluido un soldado, e hirió a otras 63 en la playa de Lido en Mogadiscio", señaló el medio en la red social X, citando a la policía.

Según el portal Garowe, la noche del viernes un atacante suicida se hizo explotar en la playa cerca del hotel Beach View en Mogadiscio.

El grupo islamista radical Al Shabaab se atribuyó la responsabilidad del ataque.

A su vez, la agencia SONNA informó que las fuerzas de seguridad de Somalia neutralizaron a cinco terroristas, implicados en el atentado.

Al Shabaab, que juró lealtad al grupo Al Qaeda (prohibido en Rusia y otros países), perpetra ataques contra las tropas gubernamentales de Somalia, la Misión de la Unión Africana en ese país, rebautizada como la Atmis, y las operaciones humanitarias de la ONU.

El grupo, que busca imponer en Somalia una versión radical de la ley sharía, también ha reivindicado varios atentados terroristas en los países vecinos del este de África.

Fuente: Sputnik

Esta nota habla de: