Independiente destroz贸 a la polic铆a tras los incidentes en el partido ante Boca
Luego de la derrota ante el Xeneize聽y la mala campa帽a en el torneo, la dirigencia del "Rojo", a聽trav茅s de las redes sociales, apunt贸 contra la Polic铆a y tom贸 una contundente decisi贸n.
Independiente est谩 en llamas. El Rojo perdi贸 ante聽Boca por la 煤ltima fecha de la Liga Profesional聽y se hunde en la zona baja del torneo. Por eso, los hinchas cantaron todo el partido contra varios dirigentes y a la salida hubo incidentes con la聽polic铆a que lanz贸 balas de goma.聽Un d铆a despu茅s de los hechos, el club lanz贸 un comunicado.
鈥淟a Comisi贸n Directiva del Club Atl茅tico Independiente repudia los hechos ocurridos tras el encuentro ante el Club Atl茅tico Boca Juniors鈥, comienza el comunicado. Y agrega: 鈥淪eguimos sosteniendo que la violencia nunca es el camino y que las socias y los socios tienen que poder venir con tranquilidad a disfrutar un espect谩culo deportivo鈥.
AHORA| INCIDENTES EN EL PLAYON DE #INDEPENDIENTE pic.twitter.com/exXHeGrKF5
鈥 Ecos Del Rojo (@EcosdelRojo) July 29, 2023Comunicado oficial pic.twitter.com/guxtZB8ofD
鈥 C. A. Independiente (@Independiente) July 30, 2023Algunos hinchas tambi茅n pusieron la mirada en el entrenador del equipo,聽Ricardo Zielinski, y el plantel, pero el principal foco de reclamo estuvo en los dirigentes de la instituci贸n.聽Los hinchas piden que se arme un buen equipo para la Copa de la Liga, con el objetivo de poder salir de la zona baja.
AHORA | LA POLICIA REPRIME AL HINCHA DE #INDEPENDIENTE pic.twitter.com/h02UI74XOZ
鈥 Ecos Del Rojo (@EcosdelRojo) July 29, 2023El comunicado completo de Independiente
"La Comisi贸n Directiva del Club Atl茅tico Independiente repudia los hechos ocurridos tras el encuentro ante el Club Atl茅tico Boca Juniors.Es por ello, que estamos trabajando junto con la A.Pre.Vi.De. para investigar la injustificada represi贸n policial ocurrida en el Play贸n Erico a nuestras socias y socios que se encontraban all铆 presentes.
Desde ya, nos encontramos a disposici贸n de la Fiscal铆a interviniente para entregar todas las im谩genes obtenidas de nuestras c谩maras de vigilancia con la intenci贸n de esclarecer lo acontecido.De esta manera, se ha tomado la decisi贸n de que la seguridad dentro del estadio Libertadores de Am茅rica 鈥 Ricardo Enrique Bochini quede a cargo de la seguridad privada contratada por la instituci贸n para estos efectos.
A su vez, seguimos sosteniendo que la violencia nunca es el camino y que las socias y los socios tienen que poder venir con tranquilidad a disfrutar un espect谩culo deportivo.Finalmente, expresamos nuestras m谩s sinceras disculpas y nos ponemos a disposici贸n de los damnificados por este evitable incidente".