Plan ANTIBARRAS: la TREMENDA cantidad de hinchas argentinos que tendr谩n PROHIBIDA la entrada a la Copa Am茅rica
El Ministerio de Seguridad entreg贸 la informaci贸n de Tribuna Segura a las autoridades de Estados Unidos para que nadie con derecho de admisi贸n pueda estar en los partidos de la Selecci贸n Argentina.
El mes pasado, poco despu茅s de imponerle a聽Rafael Di Zeo una prohibici贸n de concurrencia聽indefinida tras hallar un arsenal de armas en un聽colectivo que transportaba barras bravas de Boca a C贸rdoba, la ministra de Seguridad de la Naci贸n, Patricia Bullrich, fue tajante con lo que se vendr铆a. 驴Qu茅 fue lo que dijo?
"No queremos a los barras en los estadios de nuestro pa铆s聽ni donde juegue nuestra Selecci贸n. Por eso, de cara a la Copa Am茅rica, acordaremos con las autoridades de Estados Unidos la entrega de la informaci贸n del programa Tribuna Segura de todos los violentos a quienes prohibimos el ingreso, para que ninguno pueda entrar durante la competici贸n", sostuvo en su momento.
聽
La decisi贸n se concret贸 cuando se public贸 en el bolet铆n oficial la resoluci贸n 423/2024, que聽puso a disposici贸n de la embajada del pa铆s anfitri贸n聽del torneo la informaci贸n del Registro Nacional de Personas con Derechos de Admisi贸n en Espect谩culos Futbol铆sticos.
Hoy, cuando la Selecci贸n Argentina聽debute contra Canad谩, habr谩聽12.156 personas que no podr谩n ingresar al estadio. Este n煤mero supera en m谩s de 5.000 a los hinchas que ten铆an prohibido el ingreso durante el Mundial de Qatar, donde la cifra fue de 6.475.
聽
La lista de "prohibidos"聽est谩聽liderada por barras de River, con un total de 245 prohibiciones. Le siguen los de Boca, mientras que barras de Independiente y Racing tambi茅n figuran pero聽en menor medida.