SIGUEN LOS PROBLEMAS

Tensi贸n en Avellaneda: los hinchas de la Universidad de Chile que fueron liberados provocaron incidentes

Luego de ser liberados esta ma帽ana, un grupo de hinchas de la Universidad de Chile provocaron incidentes en Avellaneda.

Luego de la jornada ca贸tica que se vivi贸 el pasado mi茅rcoles, la tensi贸n entre Independiente y la Universidad de Chile parece no cesar.

Tanto es as铆 que, luego de ser liberados durante las 煤ltimas horas, los hinchas del conjunto chileno generaron una ola de tensi贸n en Avellaneda.

Seg煤n los reportes de la zona, los simpatizantes trasandinos provocaron destrozos, agredieron m贸viles de televisi贸n y arrancaron una suerte de 鈥渃acer铆a鈥 hacia gente que lleve alguna prenda del Rojo.

�� AHORA: HINCHAS CHILENOS ATACARON EL M脫VIL DE 鈥淟APE CLUB SOCIAL鈥 #LapeClubSocial @sergiolapegue pic.twitter.com/e471f3RF3Y鈥 Am茅rica TV (@AmericaTV) August 22, 2025 聽 聽 聽

Debido a esa situaci贸n, el Rey de Copas activ贸 un protocolo de seguridad en su complejo educativo por temor a que se produzcan desmanes.

鈥淓n horas del mediod铆a tomamos conocimiento de los supuestos hechos acontecidos en las inmediaciones del Centro Educativo. Desmentimos categ贸ricamente que, en estos momentos, haya incidentes en el lugar鈥, inform贸 la instituci贸n mediante un comunicado.

Adem谩s, agreg贸: 鈥淧or tal motivo y dado que nuestra prioridad es resguardar a nuestros alumnos, se implement贸 un dispositivo de prevenci贸n para el ingreso y egreso de los alumnos y estamos trabajando de manera conjunta y coordinada con las autoridades y fuerzas de seguridad locales, solicitando garanticen un operativo de prevenci贸n a la altura de las circunstancias que impone la violencia ejercida por la gente de la Universidad de Chile en los 煤ltimos d铆as鈥.

Vale destacar que, en la puerta de la Comisar铆a N掳1 de Avellaneda, todav铆a hay un grupo numeroso de chilenos que exigen la devoluci贸n de varias de sus pertenencias incautadas.

Esta nota habla de: