Liga Profesional: Vélez y Banfield se mataron a goles y regalaron un entretenido partido
Vélez y Banfield armaron una noche con todos los condimentos: un gol con la ley del ex; uno de penal; un jugador que convirtió dos tantos; uno en contra; y uno, impensado, sobre la hora.
¡Ay, Vélez! El Fortín, sin despeinarse, superaba 3 a 1 a Banfield, pero fue preso de sus propios errores y, en tiempo adicionado, el Taladro llegó al 3 a 3 definitivo.
Al margen del resultado final, el trámite había comenzado cuesta arriba para los de Liniers. En el inicio del mismo recibió un duro golpe, pues Sebastián Sosa Sánchez aplicó la famosa "ley del ex", con un certero cabezazo, a los cuatro minutos. Incluso, el propio futbolista pudo ampliar el resultado, pero falló al quedar cara a cara ante Burián.
Sin desesperarse, el local fue trabajando el partido. Así, encontraba el empate desde los doce pasos. Lucas Pratto ajusticiaba a Cambeses, luego de una infracción que le cometía Alejandro Cabrera. No conforme con la igualdad, los dueños de casa se hicieron dueños absolutos del trámite de juego.
A los 30, con un testazo goleador, Lucas Janson ponía en ventaja a Vélez. A partir de ese momento, el Taladro entró en la confusión generalizada y no encontró respuesta alguna. El Fortín lo tuvo con Prestianni, pero se lucía el arquero de la visita. Hasta que, a los 38, luego de una excelente colectiva, Janson estiraba la cuenta con un preciso remate al poste izquierdo.
Lejos de lo mostrado en la primera parte, el local bajó el pie del acelerador. Las escasas respuestas del elenco del Sur, simplificaron las cosas para el dueño del casa.
Y cuando el partido había caído en un pozo, el Taladro encontró un descuento impensado, a los 38 minutos, merced al autogol de Diego Godín.
Allí, el Fortín fue un cúmulo de errores y esto lo iba a aprovechar a la perfección Milton Giménez, a los 48, luego de una falla en la salida de Christian Ordóñez. Un desenlace que nadie podía creer.
#LaZonaFoxSports | Así fue la fecha 10 de la #LPF para Velez vs Banfield Sumate al ciclo que conduce @reichmartin junto a @verobrunati y @alejwall en la pantalla de #FoxSportsArgentina pic.twitter.com/0WjLdj3j2B
— Fox Sports Argentina (@FOXSportsArg) April 8, 2023En un abrir y cerrar de ojos, los de Liniers dejaron escapar tres puntos que tenían en el bolsillo. Los de Gareca se equivocaron y lo pagaron muy caro: perdieron la oportunidad de acercarse a la cima del campeonato.