TRIUNFAZO

Carlos Alcaraz venció a Novak Djokovic e hizo historia en Wimbledon

Carlos Alcaraz derrotó a Novak Djokovic en un maratónico partido de cinco sets y se quedó con la final de Wimbledon.

En un partido maratónico que tuvo cinco sets en cuatro horas y cuarenta y dos minutos, Carlos Alcaraz derrotó a Novak Djokovic por 1-6, 7-6, 7-6, 3-6 y 6-4 y conquistó Wimbledon.

Here. We. Go Centre Court welcomes Carlos Alcaraz and Novak Djokovic…#Wimbledon pic.twitter.com/NnH2axxYSi

— Wimbledon (@Wimbledon) July 16, 2023

Con los dos mejores jugadores de la actualidad en la definición, el encuentro tuvo de todo. Fue el serbio quien salió con todas las luces y se llevó cómodamente el primer set en poco más de media hora.

En la segunda manga, el español se soltó y, luego de que Nole pierda la oportunidad de ampliar la ventaja, terminó ganando en el tiebreak.

Con un magnífico tercer juego, Charly se puso en ventaja. Sin embargo, el tenista balcánico reaccionó en el cuarto set y le puso drama a la definición.

La quinta manga fue cerrada y se definió apenas por un quiebre, que llegó en un momento fundamental para el murciano que, con el triunfo, obtuvo su segundo grand slam y mantendrá el primer puesto del ránking ATP.

Además, Alcaraz se convirtió en el tercer jugador ibérico en quedarse con el trofeo en la catedral, luego de lo logrado por Manolo Santana en 1966 y Rafael Nadal, en 2008 y 2010.

It's all yours, @carlosalcaraz #Wimbledon pic.twitter.com/EuXoqQjZkp

— Wimbledon (@Wimbledon) July 16, 2023

Djokovic, por su parte, se quedó con las ganas de llegar a 24 títulos grandes y no pudo alcanzar en cantidad de victorias en Wimbledon a Roger Federer, que sigue con ocho.

Esta nota habla de: