Un tenista amateur sorprendi贸 a Jannik Sinner y gan贸 un mill贸n de d贸lares australianos en el Australian Open 1 Point Slam
El tenista amateur Jordan Smith hizo historia al ganar 667.900 d贸lares estadounidenses luego de vencer a nada menos que Jannik Sinner en el Australian Open 1 Point Slam.
El tenista amateur australiano Jordan Smith hizo historia este mi茅rcoles al ganar un mill贸n de d贸lares australianos (US$667.900) por quedarse con un t铆tulo en un torneo donde se enfrent贸 con los mejores del mundo.
El Australian Open 1 Point Slam se llev贸 a cabo por la ma帽ana y llam贸 la atenci贸n de los fan谩ticos del tenis por su novedoso formato. Se jugaba a solo un punto y participaban tanto profesionales como amateurs.
Jordan Smith defeats world No.117 Joanna Garland and pockets a MILLION dollars, driven by @kiaaustralia pic.twitter.com/7AAX8YFl8A鈥 #AusOpen (@AustralianOpen) January 14, 2026 聽 聽 聽
聽
La 煤nica diferencia entre ellos era que los profesionales ten铆an solo un saque y los amateurs dos, situaci贸n que les daba una buena ventaja, aunque una vez que se pusiera en juego el punto volver铆an a encontrarse en desventaja. Para definir qui茅n comenzaba sacando o recibiendo, los tenistas hac铆an piedra, papel o tijera.
El cuadro estaba compuesto por 48 jugadores, de los cuales 32 arrancaron en la primera ronda y los otros 16 en la segunda instancia. Entre los nombres m谩s destacados aparec铆an los del espa帽ol Carlos Alcaraz, el italiano Jannik Sinner, el alem谩n Alexander Zverev, el ruso Daniil Medvedev, el showman australiano Nick Kyrgios, mientras que tambi茅n dijeron presente la polaca Iga Swiatek, la estadounidense Coco Gauff y la kazaja Elena Rybakina, entre otras tantas figuras.
聽
Contra todo pron贸stico el ganador de la competici贸n fue Jordan Smith, un profesor de tenis australiano de 29 a帽os que solo hab铆a llegado a ser el n煤mero 1.141 del mundo durante el a帽o 2023 y que obtuvo la clasificaci贸n la consigui贸 tras superar las fases previas estatales de Nueva Gales del Sur.
Ya en el cuadro principal dio una de las grandes sorpresas, al vencer al italiano y n煤mero 2 del mundo Jannik Sinner (err贸 su saque), mientras que finalmente se qued贸 con el t铆tulo al ganarle en el encuentro decisivo a la taiwanesa Joanna Garland, n煤mero 117 de la WTA.
聽
Si bien no hay ninguna certeza sobre el futuro de este evento, el p煤blico lo recibi贸 de manera muy positiva y ya pide que se lleve a cabo en la previa de todos los Grand Slams.