FAR脕NDULA

More Rial recibi贸 la peor noticia sobre su causa, en medio de los rumores de embarazo: "No queda otra que..."

Mientras se aguardan estudios para confirmar si la hija de Jorge Rial estar铆a embarazada, una frase textual resume el desconsuelo familiar. Le茅 los detalles en la nota.

En las 煤ltimas horas, un rumor en torno a Morena Rial gener贸 un cimbronazo en el mundo del espect谩culo. La medi谩tica 鈥攓ue por el momento pasar谩 Navidad y A帽o Nuevo tras las rejas, y podr铆a enfrentar hasta diez a帽os de prisi贸nestar铆a embarazada mientras contin煤a detenida en la Unidad Penal 51 de Magdalena. En medio de todo el conflicto, More y su familia recibieron la peor noticia sobre su causa, espec铆ficamente sobre la posibilidad de obtener la prisi贸n domiciliaria, un recurso que le fue negado y que complica a煤n m谩s su panorama.

Todo se conoci贸 a trav茅s de una revelaci贸n en el ciclo de Mariana Fabbiani. El periodista Mart铆n Candalaft expuso en "DDM" (Am茅rica TV): "Le rechazaron la prisi贸n domiciliaria. Adem谩s, el 8 de diciembre, los letrados de Morena Rial presentaron un escrito en la c谩mara diciendo que est谩 embarazada". En el mismo informe, se ley贸 el comunicado oficial de los jueces: "Poner en conocimiento a la jueza de grado, Andrea Rodr铆guez Mentasti, de la presentaci贸n efectuada por la defensa en la que refiere que la se帽ora Rial estar铆a cursando un embarazo y deber谩 tomar las medidas que estime correspondientes a fin de verificar lo informado".

Fue la Sala II de la C谩mara de Apelaciones en lo Penal de San Isidro la que cerr贸 esa puerta. La resoluci贸n, conocida el mi茅rcoles por la tarde, sorprendi贸 a su equipo legal, integrado por Alejandro Cipolla y Martin Leiro. Este 煤ltimo mostr贸 su fastidio por el modo en que se difundi贸 la informaci贸n: 鈥淟o que m谩s me sorprende es que la prensa se enter贸 antes que las partes, igual que ocurri贸 con el supuesto embarazo. Apenas lo supe, me comuniqu茅 con Jorge Rial porque quer铆a que se enterara directamente por m铆 y no por los medios鈥.

La noticia cay贸 como un balde de agua fr铆a en el entorno m谩s 铆ntimo de la familia. Leiro describi贸 el impacto en el famoso conductor: 鈥淟o angustia much铆simo, tanto como a Morena. Est谩n entregados a lo que decida la Justicia. Saben que no queda otra que esperar鈥. El v铆nculo entre el periodista y sus abogados, de hecho, mut贸 con el tiempo. 鈥淎l principio, cuando asumimos la causa, Jorge me ten铆a bloqueado. Ahora hablamos seguido porque quiere estar al tanto de cada novedad鈥, confes贸 el letrado.

El foco ahora est谩 puesto en la confirmaci贸n (o no) del embarazo. La defensa espera que la Justicia autorice los estudios m茅dicos correspondientes. El resultado definir谩 el pr贸ximo movimiento legal. 鈥淪i da positivo, presentaremos un nuevo pedido para que se revise la morigeraci贸n de la pena. Si da negativo, Morena continuar谩 en el penal鈥, explic贸 Leiro con claridad. Este paso es crucial para cualquier futuro intento de modificar su condici贸n de detenida.

Por ahora, cualquier idea de cambio de penal queda descartada. M谩s all谩 de la adversidad, la defensa asegura que Morena no busca un traslado. 鈥淓lla est谩 bien donde est谩, se siente contenida y la tratan correctamente. Cambiar de establecimiento ser铆a empezar de cero, y no es lo que quiere en este momento鈥, finaliz贸 el abogado. El camino, por ahora, solo tiene un verbo: esperar.

Esta nota habla de: