Fall贸s hist贸ricos en Quilmes: primeras dos personas sentenciadas por maltrato animal
La Justicia dictamin贸 que ambas (ten铆an caballos en muy mal estado) lleven a cabo un curso de capacitaci贸n y charla de bienestar animal. Una cumpli贸 pero la otra a煤n no se present贸.
La Justicia de Quilmes sentenci贸 a dos personas por maltrato animal y las condenas fueron cursos de capacitaci贸n sobre el cuidado hacia los mismos, aunque uno de los involucrados no asisti贸.
Por su parte, Pamela Dreher subsecretaria de Zoonosis local, declar贸 en Radio FMQ: 鈥淔ueron dos casos: el primero un potrillo secuestrado en urgencia por una infecci贸n en el pecho. No fue un maltrato adrede, sino un descuido que tambi茅n se pena porque la consecuencia para el animal es la misma, ya que puede terminar en la muerte y llegamos a 茅l por una alerta de un vecino por una foto. Fuimos con Patrulla Urbana y Polic铆a y junto a la Justicia secuestramos al animal. Esto fue hace un tiempo y el animal esta est谩 recuperado. El segundo caso era un caballo que estaba en muy mal estado tirando un carro que fue parado鈥.聽
A su vez, agreg贸: 鈥淒esconoc铆amos el tema de la sentencia, entonces nos contactaron desde fiscal铆a para pedirnos que les demos una charla de bienestar animal a las personas que cometieron estos delitos. Por suerte se concret贸 el primero, que vino la propietario y entendi贸 cu谩l fue el descuido y se mostr贸 arrepentida; pero estamos a la espera del otro sentenciado que a煤n no vino鈥.
Cabe recordar que el Municipio contin煤a con los controles de bienestar animal, y para denunciar casos de maltrato o venta de especies prohibidas, las y los quilme帽os pueden denunciar en 鈥淭u aporte鈥, en la App Mi Alerta Quilmes; a trav茅s de QuiBOT, tanto en la p谩gina web del Municipio (www.quilmes.gov.ar) como por WhatsApp (11-4493-4483) o llamando a Atenci贸n al Vecino, al 0800-999-5656.
聽