Paro de colectivos: d贸nde, cu谩ndo y todos los detalles

Las c谩maras empresariales le reclaman a la Secretar铆a de Transporte que dicte la conciliaci贸n obligatoria para desactivar la medida de fuerza.

La Uni贸n Tranviarios Automotor (UTA) anunci贸 que llevar谩 adelante un paro de colectivos este viernes 28 de marzo tras no haber llegado a ning煤n acuerdo salarial en la audiencia realizada hoy entre el gremio y el sector empresarial, seg煤n confirm贸 el sindicato a trav茅s de un comunicado.

鈥淚nformamos que en atenci贸n a la negativa empresarial a realizar alg煤n ofrecimiento de incremento salarial, se ha dispuesto un paro de actividades por 24 horas para el d铆a viernes 28 de marzo, a partir de las 00 hs鈥, se帽al贸 la UTA.

La medida de acci贸n sindical se realiza ante la intransigencia empresaria expresada, a quienes no les interesa dejar a 9.000.000 de pasajeros varados. Nuestros empleadores no pueden ni deben desentenderse de su responsabilidad鈥, apuntaron luego tras levantarse hoy la audiencia de la que participaron las c谩maras empresarias AAETA, CEAP, CTPBA y CEUTUPBA y la secretar铆a de Trabajo, que conduce Julio Cordero, como mediador en el asunto.

A lo largo de la audiencia, si bien la C谩mara Empresaria de Transporte Urbano (CETUBA) reconoci贸 la necesidad de una recomposici贸n salarial, argument贸 que la falta de ofrecimiento por su parte responde a la 鈥渘egativa de las autoridades de Transporte de dar garant铆a sobre la provisi贸n en tiempo y forma de los recursos necesarios para afrontar los mayores costos emergentes de cualquier acuerdo que pueda arribarse鈥, entre las partes.

Esta nota habla de: