Con la temporada navideña sobre nosotros, las plataformas de streaming pusieron manos a la obra y estrenaron sus contenidos navideños a tiempo para el cierre del año. Mientras no hay falta de series y películas cálidas y adornadas con brillantes luces de navidad, Netflix decidió darle una vuelta de tuerca a la festividad con un misterioso estreno que está dejando a su audiencia atónita.

Se trata de "Elves", la nueva serie danesa que llegó a la plataforma a fines de noviembre, y que tuerce el mito de los amigables asistentes de Papá Noel en una terrorífica serie navideña. La producción obliga a los miembros de Netflix a olvidar la idea de elfos que se venden en las tiendas navideñas, trayendo de vuelta la magia oscura del invierno con una visión de las criaturas mitológicas más cercanas a sus visiones originales.

 

"Con la esperanza de volver a conectarse durante la Navidad, una familia de cuatro viaja a una isla remota en el archipiélago danés, solo para encontrarla controlada por miembros de una comunidad fuertemente religiosa que vive en equilibrio con criaturas feroces en el bosque que se revelan como... elfos.

Seres reales y monstruosos que inspiraron el folclore y los mitos que todos conocemos. Cuando la niña de la familia encuentra y lleva a casa a un elfo bebé, sin darse cuenta, altera el equilibrio y lanza a todos en la isla a una batalla de vida o muerte por la fe, la familia y la pura supervivencia", resume Netflix en un comunicado oficial.

La serie trae todas las características típicas del terror nórdico: desarrollada en una comunidad aislada (donde no se puede escapar del peligro), los escenarios fríos y aislados aumentan la tensión y son un reflejo de lo que está por suceder, pero después se le da un giro que combina el misterio con lo sobrenatural, lo que la separa del resto de las series del género y la lleva al mundo de la fantasía, y las pesadillas.

Los adorables ayudantes de Papá Noel son los protagonistas de la nueva serie de terror de Netflix.

Con su estreno el 28 de noviembre, la serie fue bien recibida por las audiencias de Netflix, que la posicionaron en el top 5 de los títulos más visitados la semana siguiente de su estreno. El temprano éxito de la producción no es promesa asegurada de una segunda temporada, pero teniendo en cuenta la temática navideña, el servicio tendrá tiempo antes de la próxima navidad para tomar una decisión.

Creada por Stefan Jaworski y protagonizada por Sonja Sofie Engberg Steen, Ann Eleonora Jørgensen, Peder Thomas Pederson, Vivelill Søgaard Holm y varios actores que figuran como "Elfos adultos", la serie está compuesta por 6 capítulos de media hora cada uno; una duración total de no más de tres horas perfecta para una maratón de Netflix.

 

Más sobre este tema

Qué fue de la vida de Alex Vincent, el pequeño Andy de "Chucky"

Qué fue de la vida de Alex Vincent, el pequeño Andy de "Chucky"

Una casa famosa que está disponible para alquilar: ¿Te acordás de qué película es?

Una casa famosa que está disponible para alquilar: ¿Te acordás de qué película es?

Netflix: 5 series aclamadas por la crítica ideales para una maratón de fin de semana

Netflix: 5 series aclamadas por la crítica ideales para una maratón de fin de semana

Ver comentarios