Un estudio científico nombrado Science of Scare (Ciencia del susto), que fue realizado por la consultora Broadband Choice de Reino Unido, determinó el top 10 de las mejores películas de terror. En ese sentido, la investigación elegió como la película más aterradora a la producción de bajo costo Host, que está disponible en  Netflix.

El estudio científico rastreó la frecuencia cardíaca en algunas de las películas de terror más icónicas del mundo, para estudiar la ciencia del terror y encontrar la película de este género que es, indiscutiblemente, la más aterradora de todos los tiempos. 

La primera edición del proyecto en 2020 nombró a Sinister (2012) como la película más aterradora de todos los tiempos. Para la edición de 2021, los científicos invitaron a 250 “víctimas” a ver las 40 las películas de terror más aterradoras del mundo, incluidas nuevas y recomendadas en los últimos 18 meses por un grupo de críticos y otros usuarios de la red social Reddit.

Los latidos por minuto que provocaron Host y las demás películas de terror.

Según el sitio oficial de Broadband Choice, una vez que preseleccionaron los 40 títulos, equiparon a los participantes del experimento con monitores de frecuencia cardíaca y los invitaron a habitaciones que denominaron “salas de gritos”; estaban especialmente diseñadas para ver las películas durante varias semanas, bajo la supervisión médica y de un investigador, además de contar con los protocolos para evitar contagios de Covid-19.

Los participantes miraron las películas, mientras que los aparatos médicos registraron la frecuencia cardíaca (medida en latidos por minuto) y lo compararon con el valor promedio de un corazón en estado de normal que ronda los 64 latidos por minuto.

En resultado fue que el Proyecto Science of Scare de 2021 dio como ganador a la película Host de Rob Savage, que se lanzó en 2020 durante la pandemia de Covid-19, como la mejor película de terror de todos los tiempos.

Host: una película de terror de bajo presupuesto que empezó como un viral de Twitter

Host fue filmada en solo 12 semanas en su totalidad a través de videoconferencias de Zoom. Pese a que la película sólo dura 56 minutos, logró aumentar la frecuencia cardíaca en un promedio de 24 latidos por minuto y así, aterrorizó a todos los espectadores.

Host, le mejor película de terror.

La película fue dirigida por el director británico Rob Savage y comenzó como una parodia de 2 minutos que se volvió viral en Twitter, antes de convertirse en un largometraje de 56 minutos en solo 12 semanas.

En su argumento, Host cuenta la historia de un grupo de amigos que participan en una sesión virtual durante uno de sus videos habituales para ponerse al día sobre la pandemia. Según los críticos, la película creó un subgénero dentro del cine de miedo que denominaron "terror de video chat".

El ranking de las mejores películas de terror

 

  1. Host
  2. Sinister (Siniestro)
  3. Insidious (La noche del demonio)
  4. The Conjuring (El Conjuro)
  5. Hereditary (El legado del diablo)
  6. Terrified (Aterrados)
  7. It Follows (Está detrás de ti)
  8. A Quiet Place Part 2 (Un lugar en silencio - Parte 2)
  9. Paranormal Activity (Actividad paranormal)
  10. The Conjuring 2 (El Conjuro 2)

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos