La plataforma de streaming cuenta en su catálogo con estrenos y clásicos de películas y series que los usuarios deberían ver. El género es amplio: drama, comedia, terror o suspenso son algunas de ellas. También hay lugar para la animación japonesa.

1. El viaje de Chihiro, de Studio Ghibli 

Studio Ghibli nació de la mano de los directores Hayao Miyazaki, Isao Takata y el productor Toshio Suzuki. El viaje de Chihiro se estrenó en Japón en 2001 y llegó a cines argentinos en 2003. Fue la película más taquillera del país del sol naciente hasta 2020 y ganó el Oscar en la categoría mejor película de animación. 

La película fue creación de Miyazaki y cuenta la historia de una niña llamada Chihiro que junto a su familia se muda de ciudad. En su trayecto hacia su nuevo hogar, su padre toma un atajo y terminan en un misterioso bosque. Allí la familia atraviesa un túnel que los lleva a un mundo inimaginado, donde los humanos no tienen lugar y sólo habitan espíritus y criaturas fantásticas. La pequeña no esperaba que sus padres se conviertan en cerdos, esto hará que se sienta sola, desesperada y asustada, pero contará con la ayuda de Haku para arreglarlo todo. 

Desde el 2020  Netflix tiene en su catálogo los títulos de Studio Ghibli, entre ellos La princesa Mononoke, El cuento de la princesa Kaguya Mi vecino Totoro. 

2. Neon Genesis Evangelion

El anime de culto que dejó sin aliento a millones de personas en el mundo fue estrenado en la plataforma en 2019. En Netflix están disponibles los 26 capítulos, junto a las dos películas Neon Genesis Evangelion: el final de Evangelion Neon Genesis Evangelion: Muerte (Verdad). Su creador es Hideaki Anno y la primera emisión fue en 1995. 

La historia de Evangelion empieza en 2015 de la era cristiana, 15 años después del primer contacto de la humanidad con unos seres llamados ángeles, lo cual terminó en un cataclismo conocido como segundo impacto. Esto último provocó la muerte de la mitad de la población terrestre. Para que no vuelva a suceder y prevenir futuros ataques se estableció la creación de NERV, una organización paramilitar que construyó unos gigantes biomecánicos conocidos como EVA. Estos robots gigantes solo pueden ser piloteados por adolescentes, es allí cuando Shinji Ikari hace su aparición y se debate entre si debe subirse o no a esta máquina. 

La maratón de este anime servirá como previa al estreno de Evangelion 3.0+1.01 Thrice Upon a Time, la película que le dará cierre al Rebuild of Evangelion que inició en 2007 y que se mantiene al margen de la creación original. Estará disponible desde el 13 de agosto junto los tres films anteriores en Amazon.

3. Historia de un matrimonio

Marriage Story del director y guionista Noah Baumbach llegó a  Netflix en 2019. Estuvo nomida al Oscar como mejor película, al igual que sus protagonistas como mejor actor y actriz. El reparto está integrado por Scarlett Johansson, quien también se luce como la Viuda Negra en Black Widow, Adam Driver, quien interpreta a Kylo Ren en el universo Star Wars, Laura Dern, quien interpretó a la doctora Ellie Sattler en Jurassik Park. 

Historia de un matrimonio cuenta la vida de una pareja que está al borde del divorcio y cómo sus peleas, discusiones y problemas impactan en su entorno y en su hijo. Aunque harán todo lo posible para mantenerse unidos a pesar de su separación. 

4. Chicas pesadas

"Los miércoles usamos rosa" es una de las frases que inmortalizó Mean GirlsLa película es una comedia que se estrenó en 2004. Está protagonizada por Lindsay Lohan, Rachel McAdams, Amanda Seyfried Lacey Chabert. El guión estuvo a cargo de Tina Fey y la dirección fue de Mark Waters. 

La película cuenta la historia de Cady, interpretada por Lohan, una adolescente de 16 años que pasó toda su educación en su casa porque vivía en África. 12 años despues volvió a Estados Unidos y sus padres la inscribieron en una escuela secundaria. La joven tendrá que sociabilizar con personas de su edad. Allí se unirá al grupo de "las plásticas", las chicas más populares de la escuela y recibirá un curso intensivo de la vida escolar. 

Cady se suma al grupo de "las plásticas".

5. Scarface

Caracortada es una película estrenada en 1983 en Estados Unidos. Está protagonizada por Al Pacino, Steven Baur, Michelle Pfeiffer, entre otros. La producción fue dirigida por Brian de Palma y contó con guión de Oliver Stone, quien colaboró en Conan el bárbaro. 

La película narra la historia de Tony Montana, un cubano que llega a Miami junto a su amigo Manny Ribera a principios de la década del 80. Ambos estarán a la espera de una resolución política que defina su situación. Allí conocerán a magnate que les encarga un trabajo. 

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos