Netflix cuenta con un amplio catálogo de películas, series, documentales, etc., para mirar en una tarde. Este último tiempo surgió el interés por los contenidos de corta duración, algunos de ellos son Guía astrológica para corazones rotos que se ve en menos de cuatro horas o El tiempo que te doy, en la que cada capítulo dura menos de 15 mintuos. Una de los recientes estrenos de la plataforma de streaming es una docuserie que se mira en una tarde: ¿Dónde está Marta?  

Además de las producciones de corta duración, en los últimos días los usuarios de Netflix se volcaron a la busqueda de tres películas para mirar en una tarde:  Historia de un crimen, Yara ¡Qué duro es el amor!

¿Dónde está Marta?  es una docuserie para ver en tres horas y nueve minutos. Se estrenó en la plataforma de streaming el 5 de noviembre y está basada en un caso de la vida real: la desaparición y asesinato de Marta del Castillo.

 

 

 

¿Dónde está Marta? La nueva docuserie de Netflix

La serie cuenta la desaparición y asesinato de Marta del Castillo, una adolescente de 17 años que fue vista por última vez el 24 de enero de 2009. La joven era oriunda de Sevilla, España. Su padre, Antonio, en diálogo con ABC Sevilla contó que espera que la producción de Netflix "sirva para algo" y remarcó que "el documental siempre estará abierto" hasta que su hija aparezca. La familia hoy en día tiene como único propósito encontrar "su cadáver"

En tres capítulos se cuenta no sólo la desaparición e investigación, sino la versión de los implicados en ello y en el posterior crimen, así como también la búsqueda del cuerpo y el juicio final. Además hay revelaciones que dejan a los espectadores con ganas de saber qué más pasó.

 

 

 

Apagado o fuera de cobertura, Red de mentiras ¿No hay más preguntas señoría? son los nombres de los tres capítulos que componen esta producción. Según Paula Cons, directora y guionista, tenían ganas de "provocar la sensación" de que si  "hay tanta gente que no quiere hablar de este tema trás 12 años ¿por qué es? Yo creo que ahí es donde entra el periodismo que es hablar cuando otros quieren que te calles". 

 

La docuserie implicó más de 80 horas de grabación, más de 20 entrevistas entre los que se incluyen familiares y amistades de Marta, como así también abogados, personas con cargos políticos, periodistas, y profesionales y expertos que siguieron de cerca el caso. Las filmaciones se realizaron en Sevilla, Madrid y en Herrera de la Mancha, la cárcel ubicada en Ciudad Real y donde se aloja femicidad de Marta, Miguel Carcaño, quien en 2009 era novio de la joven y confesó que la mató durante una discusión. Sin embargo, hasta el día de hoy el cuerpo de la adolescente no fue encontrado.

Los 10 más populares en Netflix Argentina hoy

1. Más dura será la caída (película)

2. ¡Qué duro es el amor! (película)

3.  Yara  (película)

4.  El ejército de los ladrones  (película)

5.  Luis Miguel, la serie

6. Las cosas por limpiar  (serie)

7.  You  (serie)

8.  El juego del calamar  (serie)

9.  Amina  (película)

10.  Maya y los tres  (película)

Más sobre este tema

Netflix: la atrapante miniserie española para ver y terminar en solo 3 horas

Netflix: la atrapante miniserie española para ver y terminar en solo 3 horas

Netflix: la miniserie que dura solo 3 horas y que tenés que ver si te rompieron el corazón

Netflix: la miniserie que dura solo 3 horas y que tenés que ver si te rompieron el corazón

¿Quiénes fueron en la vida real Mónica Bang y Lorena Gaumont, las amantes de Diego Maradona en la serie "Sueño Bendito"?

¿Quiénes fueron en la vida real Mónica Bang y Lorena Gaumont, las amantes de Diego Maradona en la serie "Sueño Bendito"?

Netflix: la terrorífica serie que nadie puede terminar de ver por ser demasiado escalofriante

Netflix: la terrorífica serie que nadie puede terminar de ver por ser demasiado escalofriante

Ver comentarios