Para nadie es una novedad que desde un tiempo a esta parte Netflix haya incorporado a su plataforma una galería de producciones originales de corto tiempo de duración, con historias jugadas, atrapantes y que se puedan disfrutar en breve.

En estos años de consumo inmediato y abundancia de contenidos, la compañía de streaming apostó por series y películas en este formato con el fin de captar a un mayor número de espectadores. Y bien hace, porque sus clientes en Argentina no paran de crecer.

Si bien la tendencia por las miniseries ha ido en aumento, aún persisten aquellas ficciones de pocos capítulosEl juego del calamar, por ejemplo- que duran entre 45 minutos y 1 hora que siguen hipnotizando a sus seguidores por su intrigante trama.

 

 

 

Es el caso de Valeria, una serie española original de Netflix basada en las novelas de Elísabet Benavet, que cuenta con dos temporadas de 8 episodios de cada una, y se convirtió en una de las más vistas en todo el continente europeo.

Valeria narra la historia de una escritora en crisis que decide reforzar los lazos de amistad con sus compañeras.

La historia se centra en las peripecias de una escritora –el personaje que interpreta la actriz Diana Gómez-, quien ante una falta de creatividad y un bloqueo inspiracional, y una profunda crisis matrimonial, se refugia en la contención, los consejos y las sonrisas de sus mejores amigas. En este camino de introspección y autodescubrimiento que acontece pasados sus 30 años, Valeria refuerza sus lazos de amistad con Carmen (Paula Malia), Lola (Silma López) y Nerea (Teresa Riott), y se enfrenta a un torbellino de emociones sobre amor, celos, infidelidad, dudas, secretos trabajo, sueños, camaradería, y mucho más.

Asimismo, además de centrarse en la amistad y el compañerismo, la ficción muestra la intención de un grupo de mujeres de tirar abajo sus propias barreras mentales y jugarse en el plano amoroso y sexual para disfrutar a tope y en todos los sentidos.

El escenario donde transcurre esta historia es la bellísima capital española, Madrid, y la serie recorre distintos puntos de gran relevancia cultural, como la Gran Vía, la plata superior de El Viajero, o la calle San Gregorio, donde reside la protagonista. En tanto, en la segunda entrega de Valeria, los lugares de rodaje son Atocha, Retiro, Barceló y Sevilla, y las chicas se mueven por el mítico Bar Palentino, ubicado en la Calle del Pez, en Malasaña; en La Librería; Aeroyoga; Medias Puri; el restaurante Xake; y el Espacio Ephimera.

¿Habrá tercera temporada de Valeria?

Si bien Netflix no ha realizado aún ningún anuncio sobre la tercera entrega de la exitosa serie, cabe recordar que la saga de novelas de Elísabet Benavet cuenta con cinco libros, lo cual aumenta las esperanzas de los fans de que la historia que se narra en la serie tenga una continuidad.

Se estima que los episodios de la supuesta tercera temporada de Valeria se estrenen en la segunda mitad de 2022.

De acuerdo con algunos portales españoles, la tercera temporada de Valeria - alerta spoiler: no sigas leyendo si pensás empezarla este finde- tendrá un personaje nuevo que alterará la vida de la protagonista. Se trata de Bruno Aguilar, el flamante editor de la empresa donde trabaja la escritora, como aparece al final de la segunda temporada. Sin lugar a dudas, este hombre tiene todas las cartas para convertirse en un nuevo interés amoroso de Valeria, o un rival. Quién sabe.

 

 

 

Tras el divorcio con Adrián, su esposo, el personaje interpretado por Diana Gómez intenta empezar una relación seria con Víctor, pero él le propone algo diferente. En la última escena, ella le responde con un mensaje de texto. La pregunta es si aceptará una relación “sin compromiso”.

En tanto, Lola continúa con su viaje a Viena, Nerea consigue trabajo en la misma editorial que su amiga y, Carmen y Borja siguen con los preparativos para su boda. Lo ideal es que estas historias continúen en la próxima tanda de episodios.

Ver comentarios