Hoy se estrena Sueño Bendito, la ansiada serie que recorrerá la historia de Diego Maradona, indiscutido ídolo deportivo. En paralelo se estrena en la pantalla de El 9, a partir de las diez de la noche, y en la plataforma Amazon Prime, quien tiene los derechos de la ficción.

En el canal de aire, hoy jueves se podrá ver el primer capítulo que comienza recreando la niñez y los primeros pasos en el mundo de fútbol de jugador. Y por streaming, para tengan el servicio y quieran adelantarse en la historia, están disponibles los primeros cinco capítulos, sin interrupciones de pautas publicitarias en el medio, claro.

Con el correr de las semanas, se conocerán mas emisiones de la serie que tardó mas de un año en salir a la luz, para la cual Diego, todavía con vida, firmó un documento especial donde autorizó el contenido que fue grabado y masterizado y que tantos dolores de cabeza le generó a sus hijas, Dalma y Gianinna, y su ex esposa, Claudia Villafañe, sobre lo que incluirá a su contenido y que, según ellas, está alejado de la realidad que vivieron.

Disputa que supo llegar a la justicia nacional por intermedio de Fernando Burlando, representante legal de Claudia pero que, finalmente, no pudo impedir que el material se vea al aire y por plataforma, a partir de hoy.En estas primeras emisiones se conocerá, entre otras cosas, quién fue el deportista que intentó complicarle la vida al "diez" en sus comienzos profesionales detrás de la redonda y qué técnico lo bajó de un campeonato mundial y por qué motivo.

Y para quienes, también, están interesados en conocer cómo era la vida sentimental referente futbolero, que tuvo muchos amores a lo largo de sus años siendo Rocío Oliva su última pareja hasta pocos meses antes de su muerte, se sabrá con qué mega famosa Maradona tuvo una cita especial a sus 18 años, cuando estaba oficialmente de novio con Claudia, con quien iniciaron una relación cuando ambos todavía eran púberes.

Quienes interpretarán a Diego serán los actores Nazareno Casero, Nicolás Goldschmidt y Juan Palomino, reflejando distintas tres etapas en la vida del zar de la pelota que verá su última emisión el 25 de noviembre, cuando se cumple el primer aniversario del fallecimiento del venerado ex goleador.

Conocé al Diego como nadie. Conseguí los libros Yo soy el diego y El último Mundial en Cronishop, una tienda firme junto al pueblo.