Las mejores recetas de desayuno para acompañar a la Argentina este martes en el Mundial Qatar 2022
La idea es no sacar la vista de la pantalla. Por eso, te damos una selección de menúes para no tener que levantarse del sillón.
El Mundial de Qatar 2022, uno de los torneos más esperados por los fanáticos del fútbol alrededor del mundo ya empezó. Une a familias y amigos. En silencio o a los gritos, como si muchos quisieran que los jugadores escucharán sus supuestos saberes o sus súplicas y ruegos. Rodeados de cábalas alientan a la Selección con toda su fuerza y pasión.
Esta vez muchos partidos son mañaneros y en algunas ocasiones nos obligarán a poner el despertador, como este martes contra Arabia Saudita. Y como en toda celebración no puede faltar una buena comida. Así somos los argentinos, corazón puro y buen diente, siempre. Si bien los horarios no coinciden con ninguna comida central como podría ser almuerzo o cena, nada impedirá que se arme la mesa colmada de cosas ricas, tanto saladas como dulces. Arrancando por el café con leche o mate hasta llegar a la cerveza o un rico aperitivo que calme la ansiedad.
El menú ideal sería una mezcla de brunch (mix de almuerzo y desayuno) y bocados para comer con la mano. De esta manera no hay que ir y venir de la cocina. Recordemos que debutamos ante Arabia Saudita el martes a las 7am, el próximo rival será México, sábado 26 a las 16 hs y en el tercer partido enfrentaremos a Polonia, el miércoles 30 también a las 16 hs. Esto recién empieza y es importante saber con qué cosas ricas vamos a acompañar tantas emociones.
Y si de panificación se trata, no pueden faltar el chipá: esos pancitos de queso que al llegar a la mesa desaparecen en cuestión de minutos… o menos. A Juan Braceli, chef de Cocineros argentinos, le gusta mirar los partidos de la Selección comiendo esa masa esponjosa tan sabrosa. "Son una preparación riquísima, altamente adictiva", comenta entre risas. Para que queden perfectos, el chef recomienda comerlos recién horneados. Si ya están cocidos se pueden regenerar llevándolos unos minutos a horno fuerte. “Salen de diez… son un gol de media cancha, ¡como los que necesitamos para el Mundial!”, asegura Braceli, tan rotundo como un tiro libre de Messi.
Otra muy buena opción para acompañar junto a los mates son las tradicionales galletitas saladas de la cocina argentina, los famosos bizcochitos de grasa de “Recetas de la abuela”. Ideales para momentos de ansiedad y tensión, como en las tandas de penales.
Por si nos toca vivir algún trago amargo en algún partido, ¡no olvidemos a la mesa dulce! Como inicio o cierre de esta velada tiene que haber algo goloso. Opciones hay miles: alfajores, cookies, tortas, budines y hasta chocolates. Pero la mejor opción para acompañar a la celeste y blanca; y endulzar nuestro paladar siempre va a ser el dulce de leche, bien argentino.
Arcor sacó el nuevo lanzamiento del chocolate mundialista, el cual llamó Blockazo. El más grande y argentino. El tamaño ideal para compartirlo con toda la hinchada.
Podés conseguir el los bizcochitos salados, el dulce de leche y el chocolate Blokazo en un solo lugar y desde tu casa. Entrando a arcorencasa.com podés hacer un pedido con envío a todo el país. Con Club Crónica tenés cronipe$os de regalo para comprar todo lo que necesites para tus desayunos. Solo tenés que descargar la app en Playstore o AppleStore y registrarte completamente gratis con un email, Facebook o Google y ya tenés c$2500 cronipe$os de regalo para que uses en tus marcas preferidas.
Ahora sí, la Messi está servida, perdón, la mesa está servida. Arriba el telón, que lleguen los goles y… ¡Vamos Argentina!

