Ya es sabido que Daddy Yankee es uno de los íconos representativos del reggaetón desde hace tiempo, con grandes trabajos, giras y con singles que están en nuestro inconsciente, dentro de las principales playlist.

Uno de sus primeros hits fue "Gasolina", con quien se dio a conocer masivamente y que hoy, según la revista estadounidense Rolling Stone, es catalogada como la mejor canción de la historia del género, dentro de su lista de las 100 mejores.

Este single nació en el año 2004, cuando el artista tenía 10 años en el ambiente musical under. Para ese entonces salió su álbum "Barrio Fino", el cual integró la canción. En su descripción, Rolling Stones puso: "Daddy Yankee ya era un talento probado en la escena underground del reggaetón, pero estaba ocupado preparando su próximo gran movimiento".

"Había estado planeando un álbum, quería llamarlo Barrio Fino, que marcaría el estándar en el género, y buscaba inspiración dondequiera que iba", continuó y cerró: "Un golpe de luz le llegó de improviso: Estaba sentado en su casa, en su apartamento de la urbanización Villa Kennedy en San Juan, cuando escuchó a un hombre gritarle a una chica en la calle: “¡Cómo le gusta la gasolina!”

 

El Top Ten:

1- "Gasolina", Daddy Yankee.

 

2- "Quiero Bailar", Ivy Queen.

3- "Pa' Que Retozen", Tego Calderón.

4- "Dile", Don Omar.

5- "Yo Voy", Zion y Lennox feat. Daddy Yankee.

6- "Rakata", Wisin & Yandel.

7- "Safaera", Bad Bunny feat. Jowell & Randy and Ñengo Flow.

8- "Oye Mi Canto", N.O.R.E. feat. Daddy Yankee, Nina Sky, Big Mato & Gem Star.

9- "Te Bote (Remix)", Casper Mágico, Nio García, Darrel, Nicky Jam, Bad Bunny y Ozuna.

10-  "Mayor que yo", Baby Ranks, Daddy Yankee, Tony Tun Tun, Wisin & Yandel, and Héctor El Father

Ver comentarios