Paulina Cocina es una influencer y principalmente youtuber argentina con más de 3 millones de seguidores en la plataforma de video. Poco a poco fue conquistando público de distintas partes del mundo gracias a las versiones simplificadas de recetas y a sus explicaciones amenas.

Si bien además es furor en las redes como Instagram y Twitter con las que llega a su público más joven, también cuenta con un blog, que en realidad fue el puntapié inicial de su carrera. En él, se toma el tiempo de explicar por qué elige tal o cual receta y sobre todo, detalla sus secretos para que hasta los más inexpertos logren una preparación "comestible". 

Esta vez, con el objetivo de ayudar a los cocineros de la casa a que la familia coma más verdura, se le ocurrió preparar buñuelos de verdura, que pueden ser de acelga o espinaca. "Para enchufar verdura a lo loco en las comidas de los más chiquitos, o también para hacer felices a nuestros amigos vegetarianos. Si sos vegano y querés preparar esta receta, podés reemplazar el huevo con harina de garbanzo", aseguró Carolina Puga, como se llama realmente.

Secretos para preparar buñuelos de verdura

"La receta de buñuelos de verdura es frita y esa es la ley primera. Sabemos que la fritura no es la mejor forma de cocción, pero también les doy unos tips para freír y conseguir una fritura saludable. Porque frito y sano, dos veces bueno", explicó.

A continuación, algunos tips a tener en cuenta:

  • El agua y el aceite se llevan mal, por eso es mejor asegurarse de que la verdura esté bien seca, ya que si en algún sector no se embebió del todo bien con la mezcla, al menos no saltará el aceite al introducir el buñuelo. 
  • Hay que cortar a cuchillo la verdura lo más chica posible para que se genere aire y esponjosidad en el producto final.
  • Batir los huevos hasta que hagan una leve espuma, esto también incorporará aire a la preparación.
  • Freir en aceite nuevo para que no caigan mal y utilizar abundante cantidad para que no se queme. 
  • No pinchar el buñuelo porque le entrará aceite.
  • No poner muchos buñuelos en el aceite al mismo tiempo ya que esto bajaría la temperatura del aceite.

Buñuelos de verdura de Paulina Cocina 

Ingredientes

  • 1 atado de espinaca
  • 2 huevos
  • 3 cdas de harina leudante
  • 1 diente de ajo
  • Sal, pimienta y aceite

Preparación

  1. Primero vamos a lavar las hojas de espinaca y luego de secarla bien, la vamos a picar. También vamos a picar el diente de ajo.
  2. En un boul, batimos los huevos y agregamos la sal, la pimienta y la mostaza.
  3. Agregamos la leche a la mezcla e incorporamos la espinaca cortada junto con el ajo picado.
  4. Mezclamos todo bien, hasta que la espinaca esté bien mezclada con el líquido.
  5. Una vez que esté bien unido, incorporamos la harina leudante, tamizándola con un coladorcito y volvemos a mzclar hasta que quede todo bien bien unido.
  6. Ponemos al fuego una ollita con aceite. Tengan en cuenta que para que la fritura sea más sana, hace falta que sea una olla con paredes altas, ya que lo mejor es poner una cantidad considerable de aceite, para que el buñuelo quede completamente embebido. También es muy importante calentar bien el aceite antes de sumergirlos, de esta manera, los buñuelos absorben mucha menos cantidad.
  7. Con dos cucharas, vamos agarrando partes de la mezcla y sumergiéndolas en el aceite caliente. Luego de unos pocos minutos, y al ver que se doran, los sacamos cuidadosamente y los dejamos sobre papel absorbente.

Mirá el video y aprendé a preparar los buñuelos de espinaca

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos