En cada hogar argentino el día de elecciones tiene sus propias costumbres familiares. Algunos prefieren ir a votar bien temprano y almorzar junto a los afectos, mientras que otros disfrutan de la previa y esperan a las 21 horas, el horario en que se conocerán los primeros resultados oficiales, junto a un clásico de nuestra gastronomía, la picada.

Los ravioles con tuco y el asado son las propuestas culinarias más populares para el mediodía de un domingo electoral. Pero para la noche el menú tiende a volcarse hacia platos simples, fáciles de preparar y todos los ingredientes que puedan formar parte de un "picoteo". 

Los fiambres, los quesos, el salmín picado fino o grueso, los panes saborizados, las aceitunas y los snacks no pueden faltar durante los momentos previos y la llegada de los primeros resultados oficiales de las elecciones legislativas 2021. 

Cerca de las 20 horas crece la expectativa por conocer a los candidatos ganadores, así como el partido que se llevará la victoria. Este es el momento ideal para comenzar, de a poco, a cortar los quesos y el salamín, acomodar las fetas de jamón crudo y el lomito ahumado, preparar algún dip casero, calentar el pan y servir todo junto a un bol de palitos y papas fritas.

Quienes disfrutan de sentarse en el sillón frente al televisor y analizar el panorama electoral o debatir los resultados parciales, son los candidatos perfectos para implementar la picada. Es importante que cada ingrediente tenga el tamaño de un bocado para ir picando sin perderse ningún dato, ni preocuparse por los platos.

Con un clima caluroso como el tocó este domingo de elecciones, la picada puede ir acompañada de un chop de cerveza helada, un aperitivo con burbujas o una gaseosa refrescante.

Los minutos previos a las 21 horas, horario en el que se cono

Aquellos que se identifiquen con un partido o un candidato, y resulten ganadores podrán celebrar brindando copa en mano. Y los votantes cuyos representantes resultaron perdedores podrán ahogar sus penas comiendo un pancito con salame y queso que, al fin y al cabo, hay que dar una nueva batalla en el 2023.

 

Ver comentarios