La mozzarella es el ingrediente principal de una de las comidas favoritas de los argentinos y si la combinamos con un sándwich, nada puede 'malir sal'. Esa es la base de la "Mozzarella in carrozza", una receta muy antigua que se cree que se originó en el sur de Italia.

El nombre de esta elaboración surge del pensar en que "Su majestad", la mozzarella, debe llegar hasta el banquete en una gran carroza resplandeciente. En este caso, su medio de transporte es una costra crujiente de oro (el rebosado) que encierra la cremosidad de este queso.

Lo importante de esta preparación es que es 'de aprovechamiento', ya que surge como una forma de reciclar de una forma deliciosa el pan duro que quedó de días anteriores y el queso que no tiene que ser fresco (porque los que son recién elaborados todavía pueden contener un poco de leche en su interior) y que se puede elaborar en un dos por tres.

Si bien siempre hay 'puristas' de las recetas que creen que lo ideal es hacerlas en su forma tradicional, si te animás, podés ponerte creativo y rellenarlas con otras cosas como jamón, aceitunas fileteadas, morrones o incluso algún tipo de proteína ya cocida (pequeños trozos de pollo o atún desmenuzado).

Mozzarella in carroza, por San Pelegrino

Ingredientes

  • 8 rebanadas de pan (del que tengas, de molde, de panadería, de campo, la idea es reciclar lo que haya en casa)
  • 240 g de mozzarella
  • 3 huevos
  • Harina
  • Sal
  • Aceite vegetal para freír

Preparación

  1. Colocar las rebanadas de mozzarella en papel absorbente para que absorba la leche en exceso. Lo ideal es cortar las rodajas del pan de 1 centímetro de ancho y cortar la corteza de todos los lados.
  2. Colocar las rodajas de mozzarella en 4 rebanadas de pan, luego cubrir con las otras 4 rebanas, presionando delicadamente.
  3. Introducir los bordes de los rectángulos en la harina y luego en agua fría; la mezcla pegajosa que se crea evita que la mozzarella goteé durante la fritura.
  4. Batir los huevos en un bol y sumergir los rectángulos de mozzarella in carrozza en el huevo batido.
  5. Asegurarse de que el pan absorba la mayor cantidad de huevo posible.
  6. Dejar los "sándwiches" en el huevo batido por 10 minutos de cada lado.
  7. Calentar el aceite en una sartén y freír la mozzarella in carrozza hasta que esté dorada y crujiente por fuera. Freír en ambos lados.
  8. Escurrir la mozzarella in carrozza y colocarla en papel absorbente antes de servirlas bien calientes con una pizca de sal

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos