Cuando el día está soleado y el vientito se siente muy agradable, nunca faltan las ganas de disfrutar del patio y preparar un rico almuerzo parrillero para la familia o los amigos.

El pescado a la parrilla no es una de las opciones más frecuentes en el recetario de los argentinos, pero sin duda, debería comenzar a serlo. Es que además de aportar grandes nutrientes y ser súper sano, esta forma de cocción le provee de un sabor imperdible en tu paladar. Y qué mejor que cuando está acompañado por unas buenas verduras asadas.

En esta receta, vas a encontrar los mejores trucos y secretos para cocinar un pescado a la parrilla con verduras asadas, de un modo que te va a sorprender por su sencillez.

Los ingredientes que vas a necesitar:

  • Filet de pescado (puede ser de merluza o el que prefieras)
  • Zanahoria
  • Zucchini
  • Cebolla morada
  • Ajos
  • Sal
  • Manteca
  • Pimienta negra

 

Y el procedimiento es el siguiente:

  1. En un papel aluminio de buen tamaño, vas a colocar un filet y lo vas a cubrir con dos láminas de manteca, ajo picado, sal, pimienta negra, los zucchinis cortados en finas tiras y las zanahorias cortadas del mismo modo. Por último, añadile la cebolla cortada.
  2. Cerrar el aluminio de modo que el pescado y las verduras queden bien guardadas como en un paquete. Repetir este procedimiento con el resto de los filets y las verduras.
  3. Llevar directamente a la parrilla. Luego de unos 20 minutos, tenés que dar vuelta el paquete con cuidado –usar un guante para no romperlo y evitar un accidente- y dejarlo cocinar por otros 20 minutos.

Para cocinar otras verduras asadas a la parrilla:

Calabaza, berenjena, choclo, cebolla, tomate, ajo, y champignones.

Champignones asados a la bolsa

Para lavar los champignones, dejarlos bajo el chorro de agua o lavarlos con un trapito húmedo uno por uno. En una bolsa, colocar los hongos con pizcas de sal, pimienta, pimentón, ajo molido, y por último, aceite de oliva y aceto balsámico –o salsa de soja, o vinagre de manzana o de vino-. 3 medidas de aceite por 1 de aceto. Mezlcar bien y dejar 10 minutos marinando para que absorba el sabor. En la parrilla, colocar del lado de la cabeza mirando al fuego, y una vez que estén dorados, los retiras.

Calabaza asada

Cortarla por la mitad o hacerle una agujero donde está el tallo. ¡No tires “la tapa”! Quitarle todas las semillas del interior. Hacerle un par de incisiones. Incorporar sal, pimienta, bastante queso mozzarella, cebolla de verdeo, aceite de oliva, pimentón y queso rallado. Cerrar la tapa. Envolver en aluminio y dejar a las brasas unos 45 minutos.

Tomate

Sacarle el relleno al tomate y guardarlo. Dorar muy poco tiempo en la parrilla para que se doren los bordes. Una vez que esté listo, salar y pimentar, incorporar queso azul, aceite de oliva, un poco de azúcar y llevar al fuego hasta que el queso esté derretido.

 

Choclo

Colocar con la chala directamente en la parrilla. De no tener la chala, sumergir en agua durante 10 minutos para que no pierda agua y sabor a las brasas. Pasados unos minutos, abrir las chalas, pintar con manteca y dejar que se termine de dorar.

Morrón

Lo cortás al medio y le sacás la parte blanca y las semillas del interior. Dejar el cabo. Dorar en la parrilla por un ratito. De regreso a la tabla, rellenar con queso mozzarella, bañar con un poco de aceite, dos huevos crudos y cebolla de verdeo. Pimentón y al fuego. Cuando se cocina el huevo, está listo.

Ajo

Cortar la parte superior. Llevar al papel aluminio, salar y pimentar, incorporar curry y bastante aceite de oliva. Cerrar y llevar al fuego. Cuando estén blanditos, los vas a retirar, vas a presionar el relleno en un bol, meclás con sal, pimienta, oliva, y pisas hasta hacer una pasta.

Cebolla

Cortar al medio y hacerle un cortecito más para que quede parado. Dorarlas por un rato. Sal, un poco de azúcar, aceite de oliva y aceto balsámico. Se terminan de dorar y listo.

Berenjena

Llevar al fuego directamente. Cuando esté bien quemada por afuera, esperá unos minutos –sino te vas a quemar-, cortala al medio y retirale todo el interior con una cuchara. Vas a hacer una pasta en un bol con sal, pimienta, aceite de oliva, y ajo picado.

Fuente: Locos x el Asado

Ver comentarios