Cualquiera diría que el invierno es la épica donde se tiene más apetito. Nada mejor que disfrutar de una rica comida en un día de mucho frío y viento. Es una época donde estamos más en casa que nunca, y puede que nos pique el bicho de la cocina e indaguemos en nuevas recetas ¿Qué mejor que planear un rico menú para los invitados del fin de semana? Si te tocó ser el anfitrión y quieres pasar una linda noche en reunión, con un buen vino y un plato de comida sabroso, prueba con las "Papas Rosti", el aperitivo europeo más crujiente que conocerás.
Esta receta bien europea es básicamente papas ralladas con queso, huevo y ajo, estilo tortilla. Pueden ser perfectas para acompañar una milanesa, un pollo sabroso o un buen corte de carne. Si sos de los golosos, pruebala con la clásica hamburguesa. Y si te das mania con la parrilla, ni lo dudes.
"Locos por la parrilla", que se definen por ser "la comunidad de asadores y parrilleros" calificaron estas papas como las mejores para acompañar un buen asado y compartieron su receta inflaible.
Ingredientes
- 1 kg de papas, peladas y ralladas
- 1 huevo batido
- 300 gr de queso gruyere
- 5 cucharadas de harina
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla chica picada
- sal y pimienta a gusto
- 2 cucharadas de aceite

Preparación
- En un bowl, mezclar las papas, huevo, queso, harina, ajo, cebolla, sal y pimienta.
- Calentar el aceite en una sartén a fuego fuerte.
- Mover la sartén para que se cubra totalmente de aceite.
- Agregar las papas y cocinar por 15 minutos a fuego fuerte.
- Bajar el fuego y dejar que se doren bien.
- Darlas vuelta y cocinar hasta que se doren de ambos lados.
- Servir calientes.
Son ideales también para mojar en cualquier salsa a elección. Si sigues el paso a paso verás que la receta tiene un nivel de dificultad cero. No pierdas más tiempo y sorprende a tus amigos con estas papas originales que no olvidarán jamás.
Dejanos tu comentario