Cada uno de los alimentos ofrece una serie de beneficios con determinadas acciones en el cuerpo. Algunos de ellos ayudan a disminuir el disminuir el desarrollo de enfermedades, otros potencian el sistema inmunológico, mientras que ciertas comidas favorecen la quema de grasa localizada de manera natural, te contamos cuáles son.

El verano es uno de los principales disparadores de las modificaciones en el plan alimenticio de las personas y, aunque es importante mantener los cuidados a lo largo del año, este puede servir como excusa para impulsar hábitos que ayuden a quemar las grasas no saludables.

Asimismo, con el fin de tratar el exceso de peso, una buena parte de la población apuesta a una dieta sana y una rutina de ejercicios focalizada. En esta búsqueda, aparecen los quemagrasas naturales que consiguen reducir la grasa abdominal comiendo algo rico y nutritivo. Te presentamos 8 de estos potentes alimentos.

  • Manzana

Es una de las frutas más nobles que existen, además de ser un alimento que brinda saciedad para evitar comer en exceso. Esto es gracias a su alto contenido en pectina, una sustancia indicada para absorber la grasa.

  • Repollo

Dentro de las verduras, el repollo es importante como quemagrasa porque se perfila como uno de los mejores alimentos para metabolizarlas. Puede incorporarse en todas las comidas del día, y en distintas épocas del año.

  • Espárragos

Van perfectos para depurar el organismo por su enorme contenido en agua. Además, contienen alrededor de 23 calorías por cada 100 grs. y presenta fibra, lo cual es perfecto para ayudar a depurar el organismo de forma natural, con lo que eliminamos toxinas y residuos.

El alto contenido en pectina que aporta una manzana ayuda a absorber la grasa.
  • Frutos secos

Los frutos secos son aliados a nivel nutricional y para perder grasa. Una de las ventajas es que contienen grasas saludables y ayudan a mantener el colesterol bajo.

A su vez, estos alimentos aportan gran cantidad de fibra y con esto hacen que permanezcan más tiempo en el estómago que los hidratos de carbono.

  • Pescado azul: salmón

La mayoría de los pescados azules son fantásticos para la dieta diaria. Una de sus ventajas, como por ejemplo las del salmón, es que presenta un alto contenido en ácidos grasos Omega 3. Este ácido protege el corazón y también permite perder peso, ya que son grasas buenas a diferencia de las procesadas.

Los frutos secos contienen grasas saludables y ayudan a mantener el colesterol bajo.
  • Alcachofa

De todos es conocido el poder que tiene la alcachofa como quemagrasas natural. Está presente en toda clase de dietas porque aporta una gran proporción de agua.

Pero lo mejor es su bajo contenido graso y sus altas propiedades diuréticas que actúan para eliminar líquidos. Mientras que tiene muchos nutrientes, con minerales como fósforo, calcio, potasio, y buen aporte de vitaminas, como la B1, B3 y E.

  • Jengibre

El consumo regular de jengibre suele estimular la función del metabolismo. Todo ello permite quemar una gran cantidad de calorías y mejorar los procesos digestivos para acabar con la grasa.

Este alimento puede mezclarse con muchos otros con capacidad para quemar grasas para complementar platos y dar más sabor.

La alcachofa tiene un bajo contenido graso y propiedades diuréticas que ayudan a disminuir la retención de líquidos.
  • Limón

Este cítrico aporta una gran cantidad de vitamina C y de antioxidantes. Su función diurética ayuda al organismo a eliminar las toxinas con rapidez. De igual manera que el resto de alimentos quemagrasas, su alta proporción de agua ayuda a perder peso con facilidad.

Más sobre este tema

Vacío "al libro": receta sencilla, novedosa y exquisita de este clásico de la parrilla

Vacío "al libro": receta sencilla, novedosa y exquisita de este clásico de la parrilla

Cómo se prepara la "cerveza de mantequilla", la bebida favorita de Harry Potter

Cómo se prepara la "cerveza de mantequilla", la bebida favorita de Harry Potter

Comidas con café: las increíbles recetas para lucirte como los participantes de MasterChef Celebrity 3

Comidas con café: las increíbles recetas para lucirte como los participantes de MasterChef Celebrity 3

Cocina para principiantes: consejos para convertirse en el chef del hogar

Cocina para principiantes: consejos para convertirse en el chef del hogar

Ver comentarios