Se acerca la hora del almuerzo y si todavía no definiste qué cocinar, no te podés perder una riquísima receta con lomo de vaca. Mirá cómo preparar esta carne a la cacerola, de forma sencilla y que sorprenderá a todos tus invitados por su exquisito sabor gourmet.

El lomo es un clásico infalible de las reuniones familiares o con amigos. Se trata de una carne tierna y jugosa que, además, cuenta con la ventaja de poder cocinarse de múltiples maneras diferentes para potenciar su sabor.

Si organizaste un encuentro con tus seres queridos, esta receta dejará a todos panza arriba. Es que su preparación a la cacerola, lo convierte en un plato digno de un menú gourmet. Sin embargo, al contrario de lo que se podría pensar, no es una comida difícil de elaborar.

En simples pasos, podrás cocinar un abundante lomo de vaca a la cacerola para degustar con tus invitados. ¡Mirá!

 

 

 

Ingredientes

Lo interesante de los platos a la olla es la cantidad de variedades que uno le puede brindar, ya sea incorporando diferentes tipos de verduras o intercalando especies y salsas. Si bien hay ingredientes indispensables, el lomo a la cacerola da la opción a jugar y mezclar sabores.

En esta oportunidad, para comenzar a preparar la receta deberán contar con los siguientes elementos: 1 kilogramo de lomo; 1 cucharada de aceite neutro; 1 cebolla; 100 centímetros cúbicos de vino blanco seco; 2 cebollitas de verdeo; 2 zanahorias; 5 tomates perita, rojos y triturados; caldo de carne; 200 g de champiñones; dos dientes de ajo y un pimiento rojo.

 

Preparación

  1. Humedecer el corte elegido con rocío vegetal. Sellar en una cacerola caliente.
  2. Luego, incorporar las cebollas, el ají y el ajo, previamente cortados en juliana. Cocinar a fuego bajo durante 10 minutos y reservar.
  3. Colocar el vino por encima del lomo y dejar evaporar el alcohol.
  4. Cortar las zanahorias y los tomates. Añadir a la cacerola, junto a un caldo de carne (Se pueden agregar hierbas frescas a gusto personal).
  5. Cocinar a fuego bajo durante una hora o hasta que la salsa comience a espesar. La idea es que el plato quede jugoso, en caso de ser necesario, agregar más caldo.
  6. Incorporar los champiñones fileteados. Cocinar 10 minutos más y ¡Listo para servir! También se puede acompañar con puré o arroz. 
Ver comentarios