Los panqueques con dulce de leche son una exquisitez para los argentinos, ideal para comer algo súper rico con tu familia o amigos. Tenemos la mejor receta de panqueques para vos. ¡Y qué mejor que con dulce de leche!

Este paso a paso es superfácil de hacer, no necesitas demasiada experiencia en la cocina para poder hacerla. Los pancakes se cocinan al igual que los crepes, un alimento originario de la región de Bretaña al oeste de Francia. Esta mini masa puede estar hecha con trigo candeal que se acompaña más para los dulces, o con trigo sarraceno o alforfón para rellenos salados. 

 

Básicamente, es dar vuelta y vuelta en la sartén las porciones de la masa formada con los componentes que lleva el panqueque. Ahora te dejamos la receta:

Para la preparación, los ingredientes que vas a necesitar son:

  • 250 ml de leche entera
  • 135 g de harina de trigo o harina 0000, harina floja de repostería. En caso de no tener harina de repostería, podes reemplazarla por harina de trigo normal y añadir una cucharadita de levadura en polvo.
  • 2 huevos M
  • Manteca o 50 ml de aceite de oliva virgen extra
  • Miel o dulce de leche para acompañar

Elaboración

Panqueques
Los panqueques de dulce de leche son una gran tentación para los argentinos.

Paso 1:

En un bol mezclar la harina, el huevo y la leche hasta formar una masa uniforme y sin grumos. 

Paso 2:

Una vez hecho lo anterior, hay que dejar reposar la mezcla de la masa en la heladera durante 30 minutos aproximadamente, de esta manera la harina se hidrata. 

Paso 3:

Con un poco de aceite o manteca calentar una sartén en el fuego a potencia media baja. Luego de unos pocos minutos, verter una cucharada de la mezcla. Una vez que la masa se coagule, con la espátula dar vuelta y dejar cocinar del otro lado.

Paso 4:

Con paciencia hay que ir poniendo porciones de la masa para hacer bastante cantidad. Recordá que tenés que controlar que no te falte aceite o manteca en la sartén, si no se pueden quedar pegados en la sartén y nadie quiere que eso pase. 

Paso 5:

Un minuto aproximadamente de cada lado es suficiente para sacar el panqueque del fuego. Si querés un poco más dorado dejalo a tu gusto, pero debés controlar el fuego a cada rato para que no se te quemen. 

Paso 6:

Serví los panqueques en un plato, dejalos unos minutos para enfriarlos y, después, ponele mucho dulce de leche.

Y, ¡listo! Ahora podés disfrutar de unos riquísimos panqueques con dulce de leche porque no hay panqueque que sea rico en Argentina si no tiene este dulce tan tradicional.

Ver comentarios