Para el anotjito dulce de la merienda, estos Cannoli con dulce de leche pueden ser una de las mejores opciones. Acompañan a la perfección unos mates o una taza de café, son abundantes, y sobre todo, son fáciles de hacer y muy económicos. Una simple masa frita y dulce de leche adentro hacen de esta simpleza un sabor explosivo. Al igual que las frutillas con crema, el coco y el dulce de leche o el limón y el merengue, esta combinación es dúo dinamita infalible. 

Para los más golosos, también está la opción de Cannoli de dulce de leche, chocolate y nuez. Así las posibilidades de relleno son infinitas, pero a continuación traemos las dos recetas más aclamadas. Para su preparación se utilizan moldes en forma de cono al igual que los que se usan para los tradicionales cañones de masa de hojaldre. Estos moldes miden 11 centímetros de largo y tres de diámetro.

Se los puede decorar con coco rallado, canela, los típicos fideitos de colores o azúcar impalpable. Depende de la creatividad de cada uno. Lo que sí, son una delicia que entra por los ojos y servidos en una mesa generan una avalancha, tanto en los niños como en los adultos. 

Cannoli al dulce de leche

Cannoli al dulce de leche.

Ingredientes

  • 30 gr. de mantequilla
  • Azúcar glas
  • Fideos de azúcar de colores
  • 50 gr. de azúcar
  • Aceite para freír
  • 2 huevo
  • 3 cucharadas de vino blanco seco
  • 150 gr. de harina
  • Una cucharadita de extracto de vainilla
  • Una pizca de sal
  • Un litro de leche entera
  • Media cucharadita de bicarbonato sódico
  • 350 gr. de azúcar

Preparación

  1. Batir la mantequilla con el azúcar glas hasta obtener una crema. Después le añadimos un huevo batido y mezclamos bien.
  2. A continuación le añadimos el vino blanco, poco a poco y sin dejar de batir, la mitad de la esencia de vainilla y la sal. Por último incorporamos la harina y mezclamos hasta integrar los ingredientes.
  3. Volcamos la masa en una encimera y amasamos con las manos hasta que la masa quede lisa. La tapamos con un paño limpio y seco y la dejamos reposar en un lugar frío durante dos horas.
  4. Una vez transcurrido este tiempo estiramos la masa con un rodillo hasta obtener dos milímetros de espesor. Después, cortamos la masa en tiras de 12 centímetros de ancho y después las dividimos en cuadrados.
  5. Apoyamos cada cuadrado en el tubo que hará de molde, de modo que las puntas se dirijan a dos vértices opuestos. Con un huevo batido y la ayuda de una brocha de cocina pintamos las puntas libres del cuadrado y presionamos para pegarlas. Repetimos la operación con toda la masa.
  6. Ponemos abundante aceite de oliva en una sartén, a fuego medio, hasta que esté muy caliente. Después vamos echando los cannoli por tandas, sin que se toquen. Freímos hasta que estén dorados por todos los lados y después los sacamos a escurrir en papel de cocina, para que se absorba el aceite sobrante. Cuando estén fríos desmoldamos.
  7. Mientras se enfrían vamos preparando el dulce de leche. Calentamos la leche con el azúcar, a fuego medio en una cacerola. Después añadimos el bicarbonato y el resto de esencia de vainilla y dejamos cocer la mezcla dos horas, removiendo de vez en cuando.
  8. Retiramos del fuego cuando tenga una consistencia de natilla y fuera del fuego seguimos removiendo durante diez minutos más para que termine de espesar.
  9. Con la ayuda de una manga de cocina rellenamos los cannoli y después, en los bordes, añadimos algunos fideos de colores, que se pegarán al dulce de leche. Después, espolvoreamos un poco de azúcar glas por encima de los cannoli y ya están listos para servir. ¡Deliciosos!

Cannoli de dulce de leche, chocolate y nuez

Cannoli de chocolate, dulce de leche y nuez.

Ingredientes

  • 16 obleas de masa para empanadillas pequeñas (160 g)
  • 2 - 3 cucharaditas de mantequilla fundida
  • 50 g de chocolate fondant para postres (50% cacao)
  • 50 g de nueces peladas
  • 250 g de queso mascarpone
  • 70 g de dulce de leche
  • 1 cucharadita de azúcar glas

Preparación

  1. Precaliente el horno a 180°C. Forre una bandeja de horno con papel de hornear.
  2. Enrolle las obleas en tubos de acero de Ø 2 cm previamente untados con mantequilla y colóquelos en la bandeja preparada.
  3. Hornee durante 8-10 minutos (180°C). Retire del horno, desmolde y deje enfriar (aprox. 15-20 minutos).
  4. Ponga en el vaso el chocolate y las nueces y trocee 10 seg/vel 5.
  5. Añada el mascarpone y el dulce de leche y mezcle 10 seg/vel 4. Volcar el relleno en una manga pastelera desechable y rellene los cannoli. Espolvoree con azúcar glas y sirva.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos