Aprovechando que los zapallitos están en precio, te proponemos una rica receta soufflé para comer sano y rico. Para esta preparación de la masa se necesita: harina blanca 0000 por 380 gramos, harina integral por 120 gr, semillas (de las que tengas o quieras comprar) un puñado, manteca fría 200 gramos, sal a gusto, 2 huevos y agua fría.

Primero, mezclar todos los ingredientes secos e incorporar la manteca para mezclar y lograr un arenado. Luego, sumar los huevos y un chorrito de agua ligar la preparación. Unir toda la masa, cubrir con filme y dejar reposar, en la heladera, durante treinta minutos.

Luego, retirarla y estirarla con un palote, en lo posible. En cuanto al relleno, se necesita 1 cebolla, aceite, pizca de sal y un poco de azúcar. Tres cuartos de zapallitos. También, 2 huevos, 1 taza de crema de leche, 50 gramos de queso rayado, orégano y pimienta.

Rehogar la cebolla con la sal y la azúcar y cocinar lentamente, con el fuego bajo. Saltear los zapallitos en aceite y agregar un poquito de sal hasta lograr un dorado, a fuego fuerte. En un vals incorporar los huevos, la crema de leche, el queso rayado, la sal, el orégano y la pimienta.

Revolver, sumar los zapallitos salteados y la cebolla caramelizada. Por último, agregar mozzarella, volver a mezclar todo el relleno e incorporar en la masa acomodada en el molde. Llevar al horno a 170 grados y cocinar durante treinta minutos.