El bife de chorizo es uno de los cortes emblemáticos de la carne argentina. Debido a su sabor tierno y sabroso , es uno de los cortes favoritos para la parrilla . Esta fina carne constituye la parte central del bife angosto, pero tiene menos grasa. Con estos consejos podrás hacer el mejor plato de todos y vas a sorprender a tu familia o amigos. 

Argentina se han caracterizado por la calidad de sus carnes y por la inigualable preparación de las mismas . La parrilla por su parte es un plato que ha sabido obtener su reconocimiento internacional, por su sabor único. Hoy, los cortes a las brasas son un icono de la gastronomía nacional.

 

El asado además de ser una comida predilecta, tiene una connotación e importancia social . Cuando hablamos de parrilla, hacemos referencia a la celebración del encuentro . Es un plato que se comparte en familia, amigos o conocidos. El chef o asador del evento, debe contar además con "habilidades determinadas y conocimientos de la tradición que harán del platillo un éxito".

Actualmente, no es necesario ir hasta el campo a comer un rico asado. Gracias a que la tradición que se fue trasladando de generación en generación y al internet, hoy cualquier persona está apta para hacer el plato. Solamente hace falta tener la carne, una parrilla y ganas, pero te damos estos consejos que te pueden servir mucho. 

 

El secreto de los maestros es el tiempo de cocción. Esto es uno de los factores determinantes, puesto que los jugos de cada término varían al igual que su sabor, pero no es el único. Si querés aprender a hacer el mejor bife de chorizo a la parrilla y sorprender a todos con tus seres queridos, te invitamos a seguir los tips

Consejos

  •  Si querés cocinar el bife que tenés en el freezer y no arruinarlo, si o si debés descongelarlo al menos un día antes del día del almuerzo o cena. De esta forma, la carne alcanza temperatura ambiente para el momento en que tengas lista la parrilla.
  •   Al momento de encender el fuego es importante que no uses ningún tipo de combustible líquido, ya sea gasolina, kerosene, alcohol, etc. Este consejo no es solo por el olor o sabor que puede dejar en la carne, sino también por una cuestión de seguridad tanto personal como de los comensales

 

  • Si vas a utilizar leña, debés encenderla al menos dos horas antes. En caso de que uses carbón, el tiempo estimado es de unos 40 a 60 minutos

  • El punto óptimo de las brasas no es ni muy fuerte ni muy suave. Además, tenés que tener en cuenta que si extendés las mismas en modo circular, la cocción será más pareja. 

  • Para medir la temperatura de las brasas a lo largo de la preparación, el método más eficaz es extender tu mano sobre la parrilla. Si logras aguantar, los grados son los adecuados. 

 

  •  Para mantener la carne caliente después de que se termina de cocina, te recomendamos mantenerla en una esquina de la parrilla lo que te quede de brasas.

  • Si deseas sorprender a tus comensales, podés intensificar los sabores de la carne . El mejor consejo es marinar por 24 horas el corte  con distintas especias como orégano, ajo, tomillo, ají molido, entre otros. 

  • La mejor forma de servir la carne es en trozos pequeños, tipo juliana , y con una buena ensalada de acompañante.

  • Otra manera de enriquecer el corte es agregándole algún tipo de salsa como criolla, chimichurri o la que más te guste. 

Ver comentarios