Son una respuesta fácil para cualquier para resolver un plato colorido en pocos minutos. Las tortillas para wrap están hechas principalmente de harina, en este caso te proponemos una buena harina de maíz blanca, lo cual las hace similares al pan pita, comés menos carbohidratos sin dejarlos del todo.

Conocidas como comida rápida, estas tortillas se usan para armar wraps rellenos con una infinita variedad de sabores, nosotros te proponemos algunos, pero podés sumar salmón, otros fiambres y carnes. Tomá nota de esta receta muy económica y saludable, y ¡no te olvides de aplicar el CroniTip !

 

 

Ingredientes 

500 g de harina de maíz blanca 

2 craditas de polvo de hornear

1/2 craditas de sal

300 cc de agua

2 cucharaditas de manteca

 

Para el relleno

150 grs. de ricota

Aceite de oliva, a gusto

Pimienta

Rúcula

Zanahora rallada

Tomate en rodajas

Palta

Queso crema

Queso feta

Jamón

Pollo grillado

 

 

Preparación

Mezclar en un tazón todos los secos, una vez integrada, se le suma el agua y la manteca pomada (a temperatura ambiente), y mezclar hasta que quede una masa lisa que no se pegue en los dedos. 

Cortar las porciones de wraps que quieras hacer y estirar con un palo de amasar hasta lograr circulos con ½ cm. de espesor, esto es fundamental para que al cocinarlos, no queden pura masa. 

Los podés cocer en una sartén sin agregar aceite o manteca, o en el horno, pero con cuidado para que no se sequen mucho. El proceso es simple: los dorarás por ambos lados y listo.

Para el relleno podés optar por sumar un poco de todos los ingredientes recomendados. Pero tomá en cuenta este CroniTip : lo primero que tenés que hacer es untar el wrap con el queso o un poco de mayonesa, para que el resto de los ingredientes se fijen a la masa sin generar una complicación a la hora de comerlo.

Más sobre este tema

Facturas caseras para acompañar el mate de la tarde

Facturas caseras para acompañar el mate de la tarde

Pan de campo: receta y trucos para lograr la mejor corteza crujiente

Pan de campo: receta y trucos para lograr la mejor corteza crujiente

Contra el frío: bombas de carne rellenas con queso

Contra el frío: bombas de carne rellenas con queso

Ver comentarios