¿Cuántas veces pensamos en proponer un acompañamiento diferente y original? Si tenés papas en casa y ganas de innovar, tomá nota sobre cómo preparar unas papas Hasselback , que bien asadas son el complemento perfecto para un plato de carne, pescado o verduras.

Grandes y pueden disfrutar de un plato que se caracteriza por cortes singulares en forma de acordeón, un detalle que permite que la papa se cocine de una manera uniforme y que los sabores penetren mucho mejor. Es fácil, pero cuidado, porque por este plato Georgina Barbarossa casi pierde esta semana en MasterChef Celebrity.

Una buena porción de  papas Hasselback.

Ahora sí, si te animás a la propuesta novedosa, tomá nota.

Ingredientes

6 papas medianas

8 dientes de ajo

6 cucharadas chicas de manteca

1/2 cucharadita de orégano

Sal a gusto

Pimienta negra

100 mililitros de aceite de oliva

Una buena porción de  papas Hasselback.

Preparación

Al comprarlas, tené en cuenta que las papas sean todas más o menos del mismo tamaño, antes de usarlas lavalas bien y cepillalas para eliminar los restos de tierra.

Una vez secas, cortalas en láminas. Un truco para que queden bien es atravesar la base de las papas con un palillo, y con un cuchillo afilado se hacen los cortes hasta que el filo toque al palo, para no partir del tido la papa.

A parte, pelar los dientes de ajo y luego cortarlos en láminas finas que se acomodarán entre las láminas de la papa. Luego prender el horno y precalentarlo durante 10 minutos a 200 grados. Pasado ese tiempo, se coloca la bandeja de papas, salpimentadas al gusto y con la manteca encima.

¡Falta cada vez menos! Mientras las papas se hornean durante 35 minutos a 160 grados con calor arriba y abajo, podés mirar un episodio de la serie que te gusta. Pero ojo, porque antes de retirar las papas chequeá para ver si están hechas, y si ves que se doran demasiado, pero necesitan más cocción, cubrilas con un papel de aluminio.

Y ¡Listo! podés usarlas para acompañar cualquier plato principal. Una opción que te dejamos como CroniTip es la opción de hacer lo mismo pero con calabaza. En este caso, la cocción es de menos tiempo y los cortes deben ser un poco más grandes.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos