Una mujer de Nevada, en Estados Unidos, buscaba una casa hace meses para poder mudarse. Cuando por fin la encontró en la ciudad de Sparks, ubicada en el condado de Washoe, no esperaba que una confusión administrativa la lleve a ser dueña de más de 80 inmuebles.

La protagonista iba a gastar casi 600 mil dólares en la casa de sus sueños, pero por un accidente de la inmobiliaria adquirió por ese precio un barrio completo. Se estima que todas las propiedades juntas valen unos 50 millones de dólares.

 

Aunque hizo un gran negocio, la mujer tiene un gran problema burocrático que debe resolver. Los documentos indican que ella es propietaria de "los lotes 1 al 85 y las áreas comunes A y B", razón por la que los llevó ante un tasador de Washoe y él le confirmó el error.

Cuál fue el error administrativo que convirtió a la mujer en dueña de 84 propiedades

La asesora principal adjunta del condado, Cori Burke, expresó que se trata de una equivocación por "copiar y pegar" una descripción legal de otra transferencia al preparar la escritura del comprador para su registro. La responsable es la firma Westminster Title, ubicada en Las Vegas, que en realidad le había vendido las propiedades a la empresa constructora Toll Brothers.

"Debido a que estaba bastante claro que se había cometido un error, nuestra división de servicios de evaluación se comunicó con Westminster Title de inmediato para que pudieran comenzar a trabajar en la corrección de la cadena de títulos de las propiedades transferidas por error", afirmó la asesora.

Burke aseguró que este tipo de inconveniente es más común de lo que se cree debido a que se copian y pegan datos todo el tiempo sin verificar la información ingresada. Se trata de una mala costumbre que se tiene por rapidez administrativa. 

 

El principal problema con la operación errónea que la firma hizo con la mujer es que muchas de esas propiedades ya fueron vendidas y tienen dueño. El siguiente paso será que Westminster Title vuelva a emitir los títulos propietarios con los arreglos correspondientes y que los transfiera a su verdadero dueño, Toll Brothers.

Las acciones con la propiedad de los títulos se deben tomar lo más rápido posible para no extender el problema, pero todo depende de la dueña actual. Si ella coopera, la transferencia de los títulos será pronto. Sin embargo, si quisiera, podría llevar el caso a juicio e incluso ganarlo.

Ver comentarios