Dos agentes de tránsito fueron agredidos brutalmente, en diferentes circunstancias, en las ciudades ecuatorianas de Quito e Ibarra.

El primer caso se registró en la capital ecuatoriana. En un video grabado por un transeúnte, se observa a una mujer golpeando a un agente que se cae al suelo producto del ataque.

De acuerdo a la versión oficial, la agresión se produjo luego de que la autoridad de tránsito procediera a sancionar a la mujer porque no tenía la licencia de conducir y su matrícula estaba vencida.

Julio Puga, director de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) de Quito dijo que la agresora fue multada con tres días de cárcel, el pago del 25% de un salario básico y disculpas públicas al funcionario.
 

El otro caso sucedió en la ciudad de Ibarra, en la provincia ecuatoriana de Imbabura, cuando la agente Estéfani Caicedo detuvo a una conductora que iba sin cinturón de seguridad.

Cuando Caicedo procedía a labrar la infracción, la mujer se bajó del vehículo, le arrancó la libreta, la rompió y la lanzó al suelo. Luego agredió físicamente a la uniformada con duros golpes en la cara.

 

El pasado fin de semana la agente de tránsito Angélica Martínez fue arrastrada varios kilómetros por un auto conducido por un borracho en la ruta Portoviejo-Crucita, provincia costera de Manabí.