Una mujer de Yemen dio a luz la semana pasada en el avión cuando realizaba un viaje a Londres, Reino Unido, en el vuelo MS777 de EgyptAir. Luego de lo sucedido, el presidente de la compañía aérea decidió regalarle al bebé pasajes de avión de por vida.

El piloto intentó aterrizar de emergencia cuando se encontraba en el espacio aéreo alemán cuando la ciudadana de Yemen entró en trabajo de parto. A pesar del esfuerzo de la tripulación por llegar a tiempo, el bebé nació antes de tocar tierra. El vuelo aterrizó finalmente en Munich, Alemania, luego de que los controladores aéreos le dieran prioridad para aterrizar lo antes posible.

Comunicado brindado por la compañía aérea

En ese sentido, el presidente de la línea aérea Mohamed Rushdi Zakaria felicitó a la madre por dar a luz y le regaló a su hijo “un billete de viaje gratuito de por vida”, sin especificar las limitaciones de ese regalo.

Por su parte, la presidenta de la junta directiva de la aerolínea Amr Abu Al-Nayin, expresó que es “un placer recibir un nuevo cliente para volar al mundo” a bordo de sus aviones y destacó que les “complace obsequiarle un recuerdo para celebrar con su familia”, en referencia al pasaje vitalicio que tiene el bebé.

Esta historia es similar a otra en la que un bebé también recibió vuelos gratis de por vida, luego de haber nacido a bordo del avión en 2017 en un vuelo de Spirit. El chico es acreedor de un pasaje esa aerolínea de por vida, cada día de su cumpleaños. Además, la compañía Jet Airways le regaló también a otro recién nacido un pasaje vitalicio por haber llegado al mundo a bordo de sus aviones.

La ciudadanía del bebé en este caso es la misma de la que porta la madre, independientemente de dónde hayan nacido, gracias a la ley jus sanguinis (derecho de sangre) que rige en todos los países. Más allá de esto, muchas personas han reclamado la ciudadanía del espacio aéreo en donde nacieron.

Si bien esta situación ha ocurrido en otras oportunidades, muchas aerolíneas recomiendan autorización médica a partir de las 28 semanas, e incluso algunas prohíben tomar vuelos a partir de las 36 semanas de embarazo.

noticias relacionadas

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos