Un video de " La Chilindrina" recorrió internet los últimos días hasta volverse viral. Aunque en esta oportunidad nada tuvo que ver María Antonieta de Las Nieves, la actriz mexicana que interpretó el personaje en El Chavo del 8 y viene de superar el Covid, sino que la protagonista del clip es una persona disfrazada de la hija de Don Ramón, quien de manera sorpresiva y a mitad de la noche se bajó de un trencito de la alegría e hizo una  increíble pirueta contra una pared.

En la que parece una calle totalmente desolada de San Pablo, se escuchan las voces de otros pasajeros que alentaron al personaje al grito de "Chiquinha", como se llama el personaje en Brasil.

Así fue que grabaron el momento y lo compartieron en TikTok. Pero que el clip superó las barreras de la red social china y comenzó a circular por Twitter y Facebook.

¿Qué es el “trenzinho da alegria”?

El video se desarrolló en un trenzinho da alegria (trencito de la alegría en español), una tradición brasileñ. con más de 30 años de antigüedad, pero que cobró una gran popularidad en 2007 por un grupo de animadores de fiestas, quienes se hicieron virales en internet en por sus particulares disfraces, principalmente inspirados en historietas o personajes de televisión.

El grupo se llama Carreta Furação y sus creadores, Wellington y Fabiana Cardoni, tomaron el concepto del "trencito" y le sumaron acrobacias extravagantes. De esta manera, fue que empezaron a recorrer distintas ciudades de Brasil, hasta que en 2011 patentaron el nombre y ahora son reconocidos en gran parte del país.

Son particularmente famosos en el municipio de Ribeirão Preto, en San Pablo, lugar en el que surgió el grupo y que creció hasta tener cinco camiones bajo la dirección de los Cardoni. En uno de ellos, la Chilindrina se volvió viral.

Otro detalle es que la mayoría de los disfraces son considerados como espeluznantes por algunos de los internautas, pues no tienen la intención de ser tiernos o visualmente atractivos.