Una cadena de restaurantes ofreció trabajo en Facebook con la condición de recibir a cambio comida en lugar de un sueldo. Se trata de Chick-fil-A, famoso en Estados Unidos por vender comidas rápidas que incluyen pollo. Ocurrió en la ciudad de Hendersonville, en el estado de Carolina del Norte. 

Los empleadores realizaron una convocatoria en la que pedían voluntarios para sus puestos de autoservicio o "drive thru", como le dicen en Estados Unidos. Sin embargo, cometieron un error al pensar que era una opción ofrecer a cambio cupones para sándwiches de pollo. 

"¡Estamos buscando voluntarios para nuestro nuevo Drive Thru Express!", decía la publicación en la página oficial de Facebook de la sucursal. "Obtenga 5 entrantes gratis por turno (1 hora) trabajado. Envíenos un mensaje para más detalles", agregaba.

Como la propuesta fue considerada una acción ilegal para el país, la publicación, que fue publicada el 26 de julio, ya fue eliminada de Facebook. Además, la empresa recibió muchas críticas por la inusual convocatoria

Chick-fil-A, la cadena de comida rápida estadounidense, realizó una insólita convocatoria.
Chick-fil-A, la cadena de comida rápida estadounidense, realizó una insólita convocatoria.

La sucursal no tenía la intención de capacitar a los empleados que buscaba para los puestos de autoservicio. "¡No quiero que nadie que sirva comida no haya sido capacitado!" escribió una usuaria de Facebook que vio la publicación. 

No es lo mismo que las compañías de comida rápida ofrezcan algunos beneficios a sus empleados, como una determinada cantidad de comida y bebida gratis por semana, que ofrecerlo a modo de única contraprestación por los servicios brindados. “Me alegra ver que eliminaron la publicación de voluntarios, que es altamente ilegalPaguen con dinero a los trabajadores, no pollo”, escribieron en Facebook otras personas y como mensaje a la empresa.

Desde la sucursal de Chick-fil-A confirmaron que el programa de convocatorias solo se realizó en ese local y que ya fue finalizado por no tener respaldo general de la empresa. "La mayoría de los restaurantes son de propiedad y operación individual, y fue un programa en un restaurante de propiedad individual", dijo un vocero.

Qué es Chick-fil-A, la empresa que ofreció pollo en lugar de sueldos

Fue fundada en 1946 por el empresario estadounidense Samuel Truett Cathy. Es una empresa familiar que en la actualidad cuenta con más de 2700 sucursales en 47 estados e incluso tiene sedes en Canadá, el país vecino.

Aunque su fundador falleció en 2014, sus familiares siguen manejando la empresa y cuenta con un patrimonio de 14 mil millones de dólares. Está en el puesto 21 de las familias más ricas de Estados Unidos. En el 2019, Chick-fil-A generó 11,30 mil millones de dólares en ventas.

Ver comentarios