Los chistes sobre "argentinos" suelen resaltar el hecho de que siempre tenemos algo para decir sobre cualquier tema, aunque en realidad no sepamos nada al respecto. Algo así le pasó a una chica con una amiga que creía que sabía mucho de fútbol, o al menos de la trayectoria de Maradona y en realidad no fue tan así.

La joven compartió una captura de pantalla de la conversación que mantuvieron por WhatsApp y se volvió viral en cuestión de horas. "¡Amiga! ¿Qué onda? ¿Cómo te sentís, seguís con síntomas?", a lo que la chica en cuestión le respondió: "Hola. Ya te dije que no pasa nada, cero síntomas real. Estoy mejor que Maradona en el 76".

Esta respuesta le extrañó a la chica quien le preguntó: "¿En el 76? ¿Por qué estaba tan bien en el 76?". No se esperaba lo que le dijo a continuación y menos el insulto que incluyó: "Y porque ganó el mundial boludita".

En apenas 24 horas ya tiene más de 70 mil "me gusta" y cientos de comentarios. Es que claramente, Diego Armando Maradona no ganó un mundial en ese año, ya que ni siquiera se jugó la Copa del Mundo. Argentina alzó el trofeo en el certamen que se realizó en el país en pleno proceso militar, en 1978 y luego en México en 1986, por lo que aparentemente la chica mezcló ambas fechas.

¿Qué estaba haciendo Diego Maradona en 1976?

El oriundo de Villa Fiorito, quien fue elegido como mejor jugador del Siglo XX en una votación hecha por la FIFA en el 2000, en 1976 todavía era un adolescente. De hecho su debut en el fútbol profesional fue el 20 de octubre de 1976, a los 15 años, en Argentinos Júniors. Es un partido que muchos recuerdan, ya que entró en el segundo tiempo y si bien no marcó un gol, sorprendió a la hinchada con un caño en la primera pelota que tocó.

Según relató el mismo jugador en el libro que sacó en el 2006, el entrenador Juan Carlos Montes lo mandó al campo con el dorsal 16 en reemplazo de Rubén Giacobetti. "Vaya Diego, juegue como usted sabe, y si puede tire un caño", le dijo el DT.

"Le hice caso. Recibí la pelota de espaldas a mi marcador, que era Juan Domingo Cabrera, le amagué y le tiré la pelota entre las piernas; pasó limpita y enseguida escuché el 'Ooooole' de la gente, como una bienvenida", recordó el Diez.

César Luis Menotti Diego Maradona
César Luis Menotti junto a Diego Maradona, dos emblemas de nuestro fútbol.

En cuanto al mundial del 78, se supo que estuvo a punto de ir, pero César Luis Menotti, el entrenador de aquella Selección, prescindió de sus servicios por considerarlo todavía muy joven. Tan solo un año después, se consagró campeón mundial juvenil.