Cada día, se conocen nuevas especies en el mundo marino que sorprenden por su amplia diversidad. Esta vez, hallaron una criatura que se volvió viral en TikTok por su extraño parecido a los monstruos de ficción. Se trata de un animal de “cinco cabezas”, sin ojos y con filosos dientes, ¿acaso existe el Demogorgon de “Stranger Things”?

 

El mundo animal es tan impresionante como variado, por lo que es muy común descubrir nuevas especies que impactan en la sociedad por sus insólitas formas. No obstante, esta vez, lo que logró capturar la atención de los usuarios fue la similitud de la criatura a los personajes que habitan en las series de Netflix.

 

Su extraña composición se volvió furor en TikTok y el video ya superó las 10 millones de reproducciones. Fue luego de que @sea.thinh1aq lo compartiera en su cuenta, a través de la cual busca dar a conocer los miles de peces curiosos que habitan en el planeta.

 

Allí, se reconoce la extraña figura de "cinco cabezas". Un ser que no tiene ojos, pero sí filosos dientes, que utiliza para morder una pata de cangrejo. En seguida, comenzaron a llegar las comparaciones como: “¿el hermano perdido del monstruo de Stranger Things? o ¿Es un Demogorgon?”

 

¿Cuál es el Demogorgon de Stranger Things? Un monstruo depredador que habita en la dimensión paralela conocida como el “Mundo del Revés”. Posee una estructura de humanoide, alto y delgado, con una cabeza sin rostros, que se abre como una flor para mostrar sus dientes. Pero ¿existe realmente o solo es un parecido? ¿cuál es el animal real que se volvió viral?

 

El Demogorgon de Stranger Things.
El Demogorgon de Stranger Things.

 

 

 

Las criaturas que son furor en TikTok

 

Primero que nada, los descubridores aclararon que no se trata de un ser de cinco cabezas, sino que son cinco ejemplares de la misma especie empuñados por el autor del video. A los mismos se los conoce como “gobios gusano o gobios angula” y su hábitat natural son las aguas fangosas en Asia, Australia o África, por lo que resultan irreconocibles en nuestro continente.

 

La criatura que se volvió viral en TikTok.
El pez que se volvió viral en TikTok.

 

Sin embargo, sí poseen una dieta básicamente carnívora, alimentándose a base de peces más pequeños. Se trata de animales que pertenecen a la familia de los amblyopinae, donde se reconocen más de 25 tipos distintos, según las condiciones de vida de cada especie.

 

Por ejemplo, los gobios de la zona templada tienen un color negro, gris o verdoso; mientras que los de clima tropical poseen un tono tornasolado con los colores del arcoíris. Además, cuentan con una extensión de 10 a 20 centímetros, pero han llegado a medir hasta 50 cm. y pesar 1,5 kilogramos.

Ver comentarios