No siempre todo lo que tiene que ver con el sexo es placentero. A veces ciertas prácticas te pueden enfermar, lastimar y hasta acabar con tu vida.

Los circuitos de dolor y del placer se encuentran muy cerca en el cerebro y los separa solo una delgada y fina línea, así que están relacionados y se puede pasar de un estado a otro. Primero se pueden experimentar sensaciones físicas, intensas y dolorosas y después se pasa a disfrutar el placer tras activarse la hormona dopamina.

 1. Ahorcamiento erótico / Hipoxifilia / asfixiofilia

Algunos lo consideran un juego sexual y otros una práctica de alto riesgo. Visto en muchas cintas como la japonesa "El imperio de los sentidos” de Nagisha Oshima, esta filia cosiste en sentir placer y excitación sexual al ahorcar a una persona o ser ahorcado.

2. Vampirismo / Hematolagnia

El objeto de satisfacción sexual es la sangre bebida directamente de la persona, extraída con agujas, o mantener sexo durante la menstruación. Es altamente riesgoso. Y se ha visto en diferentes películas como Hostel II de Eli Roth y Excisión de Richard Bates Jr.

3. Electrofilia o Choques eléctricos

Estimular los pezones o genitales de la pareja con pequeñas descargas eléctricas no es algo muy extraño. Incluso muchas tiendas de sexo venden los implemento necesarios para practicarlo.

Sin embargo, hacerlo con objetos caseros puede ser demasiado peligroso porque no se puede regular el nivel de voltaje. Hay casos registrados de personas que han fallecido por esta práctica.

Existen muchas otros filias que pueden producir graves infecciones como la coprofilia, es decir, sexo utilizando o comiendo heces. O los casos cada vez más comunes de introducción en vagina o ano de objetos, verduras o incluso manos y brazos; que provocan desgarros y perforaciones.

4- Pirofilia

Es un fetiche que implica la obtención de placer sexual con el uso del fuego en la relación. Por supuesto, es peligroso porque puede ocasionar graves quemaduras o un incendio incontrolable.

5- Omorashi

Es una peligrosa práctica común en la cultura japonesa. Se trata de lograr excitación por tener la vejiga totalmente llena. Es muy doloroso y puede ocasionar infecciones o problemas urinarios graves.

6- Mecanofilia

Es cuando las personas se sienten extrañamente atraídas (sexualmente) por objetos mecánicos, que pueden ser desde una bicicleta hasta una aspiradora. Participar en alguna de estas prácticas utilizando objetos afilados o sucios, pueden llevarte a sufrir cortaduras, moretones y peligrosas infecciones. Lo mismo vale cuando se introducen en el cuerpo cualquier tipo de artículo que no sea un juguete sexual apto.