Un docente de filosofía despertó el misterio en la provincia de Salta luego de asegurar que vio un OVNI durante un viaje por la ruta, camino a Cafayate. “Solo pude vislumbrar un extraño objeto en un abra entre los cerros, lo tenía ahí enfrente mío, no muy lejos”, describió sobre el suceso inesperado que llegó a capturar con su teléfono. 

Carlos Paz Morales experimentó esta situación durante la madrugada del miércoles y relató con nerviosismo todo lo que vio a los medios de esa provincia. “Eran cerca de las 4, cuando de repente veo que una luz me alumbra por detrás de la camioneta. Pensé que era un auto, pero al mirar por los espejos no había absolutamente nada”, relató el docente.

 

En este sentido, el trabajador de la educación explicó que se regresaba de la ciudad de Cafayate como lo hace habitualmente todas las semanas luego de dar clases en la ex Escuela Normal de esa localidad turística. Sin embargo, el trayecto no fue más para su vida.

Paz Morales contó que a lo único que atinó fue a estacionar en la banquina de la ruta, a la altura de la formación rocosa conocida como “El Sapo” para observar con cuidado el objeto volador no identificado.

Me bajé. Pese a que había una luna llena asombrosa, creo que fue esa a la que llaman de fresa, el camino estaba oscuro. Solo pude vislumbrar un extraño objeto en un abra entre los cerros, lo tenía ahí enfrente mío, no muy lejos. Llegué a pensar que podía tratarse de una de esas luces que ponen en la punta de las antenas, pero no podía ser porque era blanca y bastante grande”, detalló el docente.

El docente "hipnotizado" por el OVNI le sacó fotos con el teléfono

Según la descripción del filósofo salteño, este objeto luminoso tenía una forma alargada, similar a la de un habano, y se movía desde la izquierda hacia la derecha. Además, describió que el OVNI hacía movimientos zigzagueantes y amenazantes por momentos.

 

De acuerdo al profesor de Filosofía, el contacto cercano con el objeto duró cerca de 5 minutos. Sin embargo, remarcó que “en una milésima de segundo, como un rayo de luz, el objeto se esfumó”.

Me dije a mí mismo, de aquí no me voy pase lo que pase. Si me tiene que llevar, que me lleve. Y sin quitar la vista del cielo, porque estaba como hipnotizado. Saqué el celular, puse en cámara y tomé unas fotografías”, completó sobre su experiencia al diario El Tribuno

El OVNI que fotografió el salteño.

Cabe mencionar que en las imágenes quedó plasmado un objeto luminoso en el cielo, pero no se logra visibilizar con claridad porque la cámara del teléfono era muy limitada. El docente remarcó que era mucho más grande e impactante de lo que se ve en la pantalla.

Finalmente, el hombre cerró: “Estábamos solos, ese extraño objeto, yo y el desierto, sumidos en una profunda oscuridad y en un apabullante silencio”.

Un ovni similar captado en Estados Unidos.
Ver comentarios