Una enorme bola de grasa de 130 toneladas y aspecto monstruoso bloquea una cloaca de Londres de la era victoriana, anunció este martes la compañía de aguas Thames Water. 

Bautizada como “fatberg” (por la contracción de “fat”, grasa, y “iceberg‘), llevará hasta tres semanas eliminarla para permitir que las aguas residuales vuelvan a transitar sin obstáculos, según los ingenieros de la compañía. 

La bola, una combinación de grasa y toallitas higiénicas, "es la mayor que hemos visto. Es un monstruo absoluto y llevará mucho trabajo humano y maquinaria para eliminarla, porque es muy dura", explicó en un comunicado Matt Rimmer, de la compañía 'Thames Water'. 

"Básicamente, (la bola) está tratando de romper las paredes. Es muy frustrante, porque estas situaciones son totalmente evitables, causadas por el vertido de grasa y aceite en los fregaderos, y por las toallitas tiradas al retrete", añadió. Las imágenes muestran las cloacas totalmente bloqueadas por esta masa de 250 metros de largo. 

Especialistas trabajan en el lugar. (Gentileza The Independent)

Los equipos de 'Thames Water' están reduciéndola a un ritmo de entre 20 y 30 toneladas por día, usando mangueras de alta presión para desintegrarla, y aspirando los trozos hasta un depósito. 

Fuente: AFP

Ver más productos

El beato Bartolomé Fanti, en el recuerdo de lglesia católica.

La iglesia recuerda hoy al beato Bartolomé Fanti

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

Alberto Fernández y Macri, juntos en una misa

Alberto Fernández y Macri, juntos en una misa

Ver más productos