Se viralizó un video que muestra a un nene de solo cuatro años manejar con suma destreza un arma de guerra como si fuera un juguete durante el  encuentro de la Asociación Nacional del Rifle en Dallas, Texas, EE.UU. 

La entrevistadora, Kendall Jones, se acercó al menor y le preguntó su nombre y edad, para después solicitarle que le enseñe qué sabía hacer con su arma. El chico, alentado por el elogio de la profesional, apretó el gatillo repetidas veces y mostró que puede manipular el cargador con facilidad.

Jones suele cazar animales.

Jones se hizo famosa por difundir fotos con trofeos de caza a través de su perfil de Facebook. En su sitio web, Jones afirma que "empezó a cazar cuando solo tenía ocho años", momento en el que "se enamoró" de esa actividad.
 

Jones junto a su hermana.

"¡Sos adorable!", comentó la entrevistadora luego de ver las destrezas del menor identificado como Maverick.

Jones es la entrevistadora que suele ir a las convenciones de la ANR.

La escena fue compartida por Shannon Watts, fundadora de una organización que desea un mayor control de armas en Estados Unidos, quien añadió que en el país unos 1.300 nenes mueren y alrededor de 5.790 resultan heridos por armas cada año.
 



"Una escena de la @NRA en la reunión anual en Dallas. 5, 790 los niños estadounidenses reciben tratamiento médico cada año por una lesión relacionada con armas de fuego; el 21% de esas lesiones no son intencionales. Alrededor de 300 niños mueren anualmente por una lesión relacionada con armas en los Estados Unidos", tuiteó.

Indignación en las redes

"Mi hijo menor también tiene 4 años. Esto es horrorífico", comenta un usuario, a lo que otro responde: "Dios mío, aterroriza verlo jugar con esa cosa como si fuera un juguete". El rechazo de los usuarios continuó: "No sé qué asusta más. Un niño de 4 años que sabe manejar un arma o una adulta que piensa que resulta adorable".


Más control sobre las armas

Un estudio de la Universidad de Harvard reflejó que cada 64 días ocurre una matanza que involucra armas de fuego en EE.UU. desde 2011. La última masacre, perpetrada el pasado 15 de febrero en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland (Florida), dejó 17 muertos y numerosos heridos.

En marzo, el presidente de EE.UU., Donald Trump , afirmó que la Segunda Enmienda a la Constitución de ese país, que garantiza el derecho a portar armas, "nunca será derogada" en respaldo a la Asociación Nacional del Rifle que es sumamente poderosa en el país.

Mirá el video