Los retos virales son cada vez más populares. Miles de usuarios a diario se interesan en esta clase de desafíos visuales y los buscan en las redes para ponerse a prueba y saber cómo es su nivel de capacidad de atención y también la agilidad visual y mental. Además de competir contra sus amigos y familiares.

Esta clase de acertijos poseen varias temáticas. Hay algunos desafíos en donde se deben encontrar un objeto, un animal o simplemente ver si en una determinada ilustración hay algún error. También se diferencias por el tipo de dificultad con el cual fueron diseñados.

En esta oportunidad, un nuevo reto apareció en las redes y desafió a miles de internautas. En este mar de diminutos números nueve, uno de ellos no es igual al resto. Similar a otros retos virales, la consigna es distinguir el elemento que no se parece a los demás, en este caso, un número 8 escondido entre la multitud.

El tiempo también jugará una parte importante en cuanto a la dificultad. En este caso, se estableció que el reto visual fuera resuelto en solo 10 segundos, algo que complicó a muchos usuarios, quienes aún no logran comprender cómo no lo vieron antes. ¿Estás preparada/o?

Imagen del desafío visual:

¿Podés encontrar el número 8 en menos de 10 segundos?

El acertijo visual que recorre las redes sociales esconde en este mar de números 9 el único 8 que se diferencia de los demás. A simple vista puede parecer que todos los números son iguales, pero con un poco de esfuerzo visual es posible encontrar aquél que no es igual al resto.

Para encontrar el número mágico, es importante ver cada detalle de la imagen. La misma posee una ilusión óptica, aprorvechando el tamaño de los números y los colores contrastantes que la conforman para engañar a la vista y esconder la respuesta.

Además de estar concentrado en el desafío, no hay que perder la noción del tiempo con el cual se cuenta para resolverlo porque son solo 10 segundos, lo que significó una complicación para quienes no lograron superar este desafío viral.

Solución del reto

¡Tiempo! ¿Lograste encontrar la solución al nuevo reto viral? Para algunos, la técnica ganadora fue enfocar la vista el mayor tiempo posible, esperando a que el número 8 aparezca de entre los 9. Eso si, hay riesgo de mareo si se mira fijamente a la pantalla por mucho tiempo.

Si no pudiste encontrar el número escondido en este desafío, no te desanimes. En la imagen de acá abajo vas a poder en qué lugar estaba. En el futuro habrá nuevos retos virales en donde podrá tener revancha y poner a prueba tu agilidad mental y sus capacidades cognitivas.

La respuesta al reto viral que desafió la vista de miles de internautas.

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos