Twitter es la red social del pajarito donde cientos de historias se viralizan a diario, desde las capturas de pantalla de WhatsApp con pedidos insólitos como un cambio en la foto de perfil o la compra de productos de higienes femenina, quejas sobre una pizza que llegó en mal estado, reclamos inesperados, rechazos y roturas de corazones, reencuentros o historias conmovedoras como la del abuelo que le regaló a una de sus nietas un libro en cada cumpleaños, incluso después de muerto. Estas son algunas de las situacuones que son furor en la web.   

La red social del pajarito cuenta con más de 322 millones de usuarios a nivel mundial, entre ellos destacan los creadores de contenidos y tuiteros con miles de seguidores que cada tanto son tendencia.Desde que inició la pandemia de coronavirus (Covid-19) los internautas comparten su vida cotidiana con la comunidad, muchas de estas situaciones de la vida diaria se vuelven virales porque alertan sobre un hecho puntual, dejan moralejas o simplemente despertaron la risa de miles. 

Sin embargo, hay quienes utilizan sus redes sociales para trabajar, ya sea a cambio de dinero o con los famosos canjes. Esto último implica un intercambio, los usuarios que lo utilizan promocionan un producto o marca (ya sea de hamburguesas, elementos de cocinacosméticos, etc) a cambio de llevar portenciales clientes a la cuenta de la empresa o emprendimiento con el que acordaron previamente.

¿Cómo hacer canjes?

En los últimos años en las redes sociales se ha implementado el marketing de infuencers, que consite en que una marca y una persona con fuerte influencia y prensencia en medios digitales -principalmente Instagram- acuerdan un intercambio. Estos usuarios con miles o millones de seguidores deberán darle difusión a la marca o producto que reciban por parte de ella. 

Sin embargo, no todos los canjes empiezan de la forma tradicional. Este es el caso de una usuaria que inició un en chiste y terminó en una realidad. 

"Una de las cosas más random de mi vida fue cuando quise hacerme la graciosa fingiendo que hacia un canje de un calefón. Se hizo viral porque todo el mundo se lo creyó y al final una marca de calefones me terminó regalando uno de verdad jaja. Moraleja: los finales felices existen", contó en Twitter la usuaria @sofiaradia_ para sus más de 57 mil seguidores. 

La usuaria conocida como Sofía Maure es creadora de contenidos en YouTube, en su canal ya cuenta con más de 610 mil suscriptores donde comparte videos de hechos cotidianos como ir al supermercado o personales. 

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos