Científicos identificaron una nueva especie de un pequeño tiburón de bolsillo (por su pequeño tamaño), que fue encontrado en el golfo de México en 2010.

Fue denominado como tiburón de bolsillo americano, o 'Mollisquama mississippiensis', y mide cerca de 14 centímetros.

Uno de los rasgos que más llamó la atención de los investigadores es que expulsa un líquido fluorescente que sirve para enconderse de sus presas o de sus depredadores, a travpes de unos sacos ubicados en las aletas dorsales.

El antecedente de otro ejemplar de esta especie es el de una hembra de 40 centímetros, que fue descubierta en 1979 frente a la costa de Perú, en el océano Pacífico. Se encuentra en el Museo de Zoología en San Petersburgo (Rusia).

Esta especie de tiburones de bolsillo fue visto por primera vez en una colección científica de otros peces por el biólogo Mark Grace, del Servicio Nacional de Pesquerías Marinas de Estados Unidos, quien se asoció con profesores de la Universidad Tulane de Nueva Orleans, miembros de la Universidad de Florida y el Museo de Historia Natural de Nueva York.

"El hecho de que solo se haya reportado un tiburón de bolsillo en el golfo de México, y que se trate de una nueva especie, subraya lo poco que sabemos sobre el Golfo, especialmente sus aguas más profundas, y cuántas nuevas especies adicionales de estas aguas esperan ser descubiertas", apunta Henry Bart, director del Instituto de Investigación de Biodiversidad de la Universidad de Tulane. Las características de esta nueva especie se han publicado en la revista Zootaxa.

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?