Una piba de 25 años, con residencia en el estado de Rhode Island, en los Estados Unidos, llamó la atención del mundo de la medicina, luego de tener que ser atendida tras sufrir una afección potencialmente mortal, que ponía su sangre de color azul oscuro.

Este insólito fenómeno le habría ocurrido tras ingerir pastillas para el dolor de muelas, según precisó la revista médica "New England Journal of Medicine", en un reciente estudio publicado.

Los médicos se alertaron de esta posibilidad, luego de que la paciente admitiera haber ingerido una alta dosis de un analgésico a base de benzocaína, lo que la hizo contraer cianosis, un trastorno de la salud que provoca que varias partes del cuerpo adquieran una coloración azulada.

Al tomar algunas muestras de sangre, con el fin de ser analizadas, se evidenció que estas eran "oscuras". Tras realizarle varios exámenes, la mujer fue diagnosticada con etahemoglobinemia, complicación que dificulta el transporte de oxígeno por el torrente sanguíneo hacia todo el cuerpo.

La mujer padecía cianosis. (Foto: New England Journal of Medicine).

"Los consumidores que usan productos de benzocaína para tratar los dolores bucales deben buscar atención médica de inmediato para detectar signos y síntomas de metahemoglobinemia", advierte por su parte la "Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos" (FDA).

Por suerte para la mujer, los síntomas empezaron a desaparecer tras recibir atención profesional adecuada y consiguió recuperarse por completo.

Ver más productos

La iglesia recuerda hoy a San Lucas Evangelista.

La iglesia recuerda hoy a San Lucas

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Miles de personas llegaron a la Plaza de Mayo desde distintos puntos de Capital y Gran Buenos Aires.

17 de octubre: una lealtad eterna

Francisco sacó al jefe de su custodia

Francisco sacó al jefe de su custodia

Ver más productos