Debido al Covid la vestimenta del personal médico cambió radicalmente, ya que deben estar cubiertos de una serie de instrumentos de protección para evitar contagios. Y pese a que ya pasó más de un año desde el inicio de la pandemia del coronavirus, algunas personas aún no se acostumbraron y pueden generar hechos insólitos.

Tal y como lo captó un un cámara de seguridad de un hospital de Vietnam. En el video, que se volvió viral, se puede ver a un enfermero con equipo de protección para evitar el Covid-19 se acerca a una cama que tiene las luces apagadas. Se trata de algo común, ya que se realizan constantes revisiones nocturnas para comprobar los signos vitales de los pacientes.

Pero para sorpresa de todos, la mujer confundió al personal sanitario con un fantasma y comenzó a gritar. De inmediato, el enfermero dio un paso atrás y con señas parece que le pidió que se tranquilice.

Debido al escándalo, se puede ver en las cámaras que otras dos miembros del personal se acercan para saber qué ocurrió. En el vídeo se puede ver cómo uno de ellos incluso parecer reirse, pues la mujer habría confirmado que pensó que su compañero era un fantasma.

Cabe destacar que se desconoce la fecha de grabación del vídeo, pero seguramente el incidente pasó como una divertida anécdota, en medio de la tensión que se vive en estos momentos debido al estrés por mantener las medidas sanitarias para evitar el colapso sanitario.

El video viral del "fantasma" del hospital

Coronavirus en Vietnam

Hasta el momento  Vietnam registró más 64 mil casos y 14135 muertes. Y si bien hasta abril había logrado mantener la pandemia bajo control, con apenas 35 muertes en total, el último brote de la variante delta está causando estragos.

La situación más crítica está en Ho Chi Minh, su ciudad más poblada, que afronta un duro confinamiento con la prohibición absoluta de que los residentes abandonen sus hogares desde el 23 de agosto. Pese a las restricciones, la ola se mantiene por encima de los 10.000 casos diarios

Tal es la rigurosidad de las medidas, que el tribunal de la provincia de Ca Mau, sur del país, sentenció a 5 años de prisión a Le Van Tri, de 28 años, por "propagar graves enfermedades infecciosas a otras personas", según informó  Vietnam News Agency.

Según el tribunal, el condenado incumplió en julio la cuarentena obligatoria de 21 días impuesta tras abandonar la ciudad de Ho Chi Minh y contagió a ocho personas, una de las cuales falleció.

El pasado marzo, otro tribunal condenó a un auxiliar de vuelo de la aerolínea estatal Vietnam Airlines a dos años de prisión por también vulnerar las normas contra la pandemia y saltarse la cuarentena al regresar de Japón, pero evitó entrar en prisión al quedar la pena suspendida.