Crónica HD

Caos en la Riccheri: trabajadores del peaje vuelven a cortar la autopista

La jornada de protesta es impulsada por el SUTNA. Advierten que están en riesgo 500 puestos de trabajo.

Empleados en plan de lucha vuelven a manifestarse sobre la Autopista Riccheri para visibilizar la dramática situación por la que están atravesando. Se trata de trabajadores del peaje que advierten que están en riesgo alrededor de 500 puestos de trabajo.

La jornada de protesta es impulsada por el Sindicato Único de Peajes y Afines (SUTPA) y se lleva a cabo sobre la mencionada autopista, a la altura del Mercado Central, sentido a Ezeiza, con las barreras levantadas y dos carriles reducidos.

Todas las noticias de Crónica HD, EN VIVO
     

 

Trabajadores del peaje advierten que están en riesgo 500 puestos laborales

Los trabajadores piden una definición de Corredores Viales, ya que unos 500 de ellos podrían quedar desvinculados debido a que el martes pasado fue el último día de concesión de Caminos del Río Uruguay SA (CRUSA) en Ruta 12, Ruta 14 y Puente Rosario Victoria.

En este marco, hace tan solo unos días cientos trabajadores fueron notificados de que sus contratos laborales no serían renovados y quedarían cesantes sin posibilidades de acceder a una indemnización.

Ante la falta de respuesta de parte de la empresa concesionaria y del Gobierno nacional, se comenzaron con las medidas de fuerza que irán intensificándose con el correr de los días.

Un equipo de Crónica se acercó al lugar para conocer todos los detalles.

     

 

Se espera la llegada de Facundo Moyano, secretario General de SUTPA, a las 8.30.

 

Esta nota habla de: