Zinedine Zidane renunció como DT del Real Madrid cinco días después de haber ganado su tercera Champions League consecutiva con el club Merengue y, de esta manera, dio por cerrado el triunfal ciclo que comenzó el 4 de enero de 2016 cuando llegó como reemplazo de Rafa Benítez.

El cambio desembocó en la segunda mejor etapa del club desde el gran Madrid de Alfredo di Stéfano. Sin embargo, la pelea pública con las dos figuras del equipo, Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, profundizaron el desgaste de las últimas temporadas.

Zidane, el único entrenador de la historia que levantó tres Champions en el Madrid y el único en el fútbol continental en hacerlo de forma consecutiva, se va con logros sobresalientes: además de las citadas Copas, obtuvo 1 torneo de Liga, 2 Supercopas de España, 1 Supercopa de Europa y 2 Mundiales de clubes.
 
El francés levantó tres Champions con el
El francés levantó tres Champions seguidas con el "Merengue"

"Tomé la decisión de no seguir (...) Este equipo debe segui. ganando y necesita un cambio para eso", explicó Zidane en una conferencia de prensa junto al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, quien afirmó que fue "una decisión totalmente inesperada".




"Después de tres años este equipo necesita otro discurso, otra metodología de trabajo y por eso tomé esta decisión", remarcó el francés, quien señaló que le comunicó la noticia el miércoles al presidente del club y que habló con el capitán Sergio Ramos antes de anunciarla. Además, aseguró que no busca entrenar a otro equipo la próxima temporada.