Finalmente, Edwin Cardona quedó desafectado de la denuncia que involucraba también a Wilmar Barrios y en menor medida a Frank Fabra.

Por secreto de sumario no se pueden conocer más detalles, pero el abogado de los jugadores, Miguel Ángel Pierri, confirmó la especie y aseguró que “habrá más novedades”.

Mientras tanto, la suerte de las denunciantes va cambiando. Una de ellas fue investigada por presunto ejercicio de la prostitución en el año 2016. Según los policías que realizaron un allanamiento, en el departamento encontraron a dos hermanas de Katherine, pero ella no estaba en el lugar. Además, Cintia, la otra chica involucrada en el escándalo de los colombianos, está siendo llevada a juicio por robo.

En suma, las realidades cambiaron radicalmente. Quedará saber qué pasará con Barrios, pero todo parece apuntar a que el volante colombiano también quedaría libre de culpa y cargo.

En el caso de Fabra, el lateral sólo fue mencionado como uno de los presentes pero en las denuncias no hay acusación sobre el futbolista xeneize que lo involucre en alguna otra situación judicial complicada. Por todo esto, es un hecho que Boca utilizará a los jugadores para sus compromisos deportivos. Por eso los tres colombianos serán titulares el sábado cuando Boca juegue con Colón.